Banner Top

La Escudería La Palma Isla Bonita quiere expresar su malestar ante la FCA y la FIALP

La entidad que preside Daniel Cabrera no entiende cómo el rallye seleccionado por La Palma para formar parte del calendario del Campeonato de Canarias ha sido elegido de manera unilateral y no mediante otra fórmula. Al mismo tiempo, desea que se aclaren las bases que regulen la presencia de las pruebas palmeras en los campeonatos regionales.

La Escudería La Palma Isla Bonita, organizadora de la Subida Barlovento y del Rallye La Palma Isla Bonita, quiere mostrar su malestar por el modo de selección de las pruebas insulares en los diferentes campeonatos regionales. De un modo más concreto, por la selección unilateral que ha llevado a su rallye a estar fuera del Campeonato de Canarias.

“En el cambio que se ha dado para 2021 hemos sido los únicos perjudicados”, lamenta Daniel Cabrera. “Por ello, queremos mostrar nuestro malestar ante la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) y la Federación Interinsular de Automovilismo de La Palma (FIALP)”, continúa el presidente de la Escudería.

Cabrera recuerda que las tres últimas veces que se evaluaron las pruebas “el ‘Isla Bonita’ fue el mejor puntuado”, añadiendo que, incluso, “en 2020 intentamos por todos los medios sacar adelante una edición que finalmente fue imposible, pero ahí estuvo nuestro empeño a la hora de intentarlo”. En ese sentido, “no se entiende que se dé por sentado un rallye concreto para entrar a formar parte del calendario correspondiente”.

Como ejemplo, las pruebas regionales de la especialidad de montaña en la isla de La Palma van rotando. “Posiblemente hubiese sido más justo realizar un sorteo para acceder al Regional 2021, habría sido más justo”, reconoce Daniel Cabrera. “Está claro que esto abre otro debate, y es qué va a pasar el año que viene. Por ello, entendemos que en la próxima Asamblea han de presentarse las bases que regulen la presencia de uno u otro rallye”, apunta el Presidente, que también tiene claro un aspecto: “creo, sinceramente, que los dos rallyes de nuestra isla tienen un nivel importante, en cuanto a imagen y organización. Con uno solo en el Regional, pierde el automovilismo de La Palma y nuestros deportistas”.

Para 2021, la Escudería La Palma Isla Bonita organizará la Subida Barlovento, que en su fecha habitual en el mes de agosto recibirá al Campeonato de Canarias de Montaña. Un mes después le llegará el turno al rallye, puntuable en este caso para el campeonato tinerfeño y para el Insular de La Palma.