Banner Top

Asamblea de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma

Pedro Pérez Camacho, presidente de la Federación Insular de La Palma, presidió un año más la Asamblea de la Federación de La Palma, sin muchos cambios en referencia a cuestiones ya conocidas, y con propuestas que se iban, bien aprobando o desestimando, y una Asamblea donde sus quince miembros portaban sus respectivas mascarillas en previsión a contagios.

Se daba lectura al el acta anterior, por parte de Pedro Ramón Plasencia, aprobada por la mayoría.

Comenzaba el Presidente, de la importancia de tomar decisiones que siempre sean constructivas para nuestro automovilismo, lógicamente no se pasaba por alto esa nula actividad de pruebas del pasado año.

Recordaba que definitivamente se debía posponer el Shakedown previsto para este 17 de marzo, con nueva fecha al 17 de abril. Definitivamente el recorrido se ha escogido en la zona de La Costa y Tazacorte, cubriendo una distancia que sobrepasa los cuatro kilómetros, y comprendido su recorrido entre el cruce previo a el Campo de Fútbol, para continuar dirección la Laguna, y bajar Cuesta Zapata, Almacén Cejas y terminar próximo a la Cuadra, en La Costa, o sea parte del tramo “Valle Aridane” del Senderos. Un circuito cerrado que va a permitir participaciones a todos, llámense turismo, o barquetas. Se espera por parte de la Federación buena presencia de equipos, además ahí el equipo de técnicos que dirige julio García, pondrá en escena unas verificaciones técnicas de cara a la temporada de asfalto que se iniciará con motivo de la subida de San Isidro, el 08 de mayo, y donde no habrá limitación de pasadas, siempre y cuando el tráfico de equipos lo permita. Igualmente recordaba que será de coste cero para los equipos.

Se aprobaba el calendario con igual pruebas que las previstas para este 2020, aunque destacando la subida de Santo Domingo que deberá cambiar de fecha, puesto que coincide con otra del regional, o que es lo mismo, de mayor rango. Hasta ahora el equipo de Narciso Cabrera, la estaba llevando a cabo en esa coincidencia, en base de una laguna reglamentaria, pero ya corregida.

También a este respecto y por temor a un nuevo brote de la Pandemia, el Presidente del Muro Racing, Julio García, pedía se tuviese en cuenta una doble fecha para su subida de San Isidro, ésta en principio respetando la inicial de mayo, pero optándose también por el 08 de agosto, es decir, día siguiente a la subida de Barlovento, puntuable para el Regional, este año en su turno de rotación. Decisión aprobada por considerarse el cambio de fechas que se propone de fuerza mayor, tal como se recoge en los reglamento.

A todo esto se añadía el no comprender esa preocupación habida estos últimos años por la sucesión de pruebas en pocos meses, cuando así se lleva más de veinte años.

Se aceptaba el cambio de fechas del Rallye Isla Bonita, pasando del 4 de septiembre, al 18 de ese mismo mes, ello no dejaba de ser de satisfacción de algunos miembros y a la vez pilotos que de este modo pueden estar presentes en la Subida de La Cumbre en la Isla de El Hierro.

Se debatía asuntos sobre la página de la federación, así como mayor transparencia en las cuentas de la federación. Igualmente premiar con un mayor coeficiente a aquellas pruebas de exquisita organización, aunque al final quedaba desestimado.

Habrá reparto económico de acuerdo a sus participaciones para los pilotos tanto de Asfalto como de Tierra, que serán repartidos en la entrega de trofeos de final de temporada, por cierto, ya obligada a desarrollarse dentro del mismo año.

Se mantiene la ayuda a los pilotos de Promoción para una prueba fuera de La Palma.

Se va a devolver el aporte económico de las licencias federativas a aquellos pilotos que el pasado año la expidieron y no le pudieron darle uso por las circunstancias ya bien conocidas.

Se habló de hacer un Shakedown para los equipos de Tierra, a la espera de propuestas. Notica esperanzadora, porque este año sorpresivamente se han dado de alta 24 nuevos oficiales, que junto a los ya presente forma un buen equipo.

Se mantienen el coeficiente ya aprobados el pasado año para los campeonatos de Tierra, de 1,7 para el Rallye Isla Verde, y uno para los Slalom a desarrollar en el Circuito de Llanos del Calvario de Mazo. Sería de 1.2, para aquel que se haga fuera del Circuito, como ya se ha hecho en Barlovento. En el caso de retomarse al Circuito, descendería a uno, tal como los otros.

Se votaba por unanimidad la rotación de los Rallysprint palmeros para el campeonato Regional, abriéndose así la posibilidad de regionalizarse el Encanto Rural de Puntagorda, claro que en perjuicio del Cielo de La Palma, hasta ahora el único representante para Canarias.

Se pidió unas instalaciones propias para actos como el que nos ocupa de la Federación, con respuesta que hay presentadas instancias al Ayuntamiento de Los Llanos Aridane, para cedan un local, y que no tener que recurrir a privadas, éstas pertenecientes al Presidente, ya que en caso de abandonar la presidencia tal como se propone, no estarían a la disposición actual, a pesar de ofrecerlas sea cual sea la situación, tal como lo lleva haciendo en 20 años

Desaparecen los campeonatos Mixto y Regularidad Sport, por la poca presencia de equipos en ellos.

Se desestimaba la propuesta de un campeonato de Rallyes en La Palma, donde entran al mismo los dos Rallyes y los dos Rallysprint.

Visto el pasado año, habrá campeonatos, con desarrollo de pruebas de la mitad más uno, en un campeonato de asfalto de siete pruebas. Igual de lo mismo en el Tierra.
 
A este respeto añadía Pedro, que el pasado año la Federación que preside, únicamente propuso esta propuesta de no hacerse un campeonato con una o dos carreras, y en nada ser responsable de la suspensión de todas las carreras en La Palma. Ni quiso, ni tiene potestad alguna sobre los Club de la Isla para suspender u organizar sus respectivas pruebas. Se mostró siempre dispuesto al desarrollo.

En cuanto al traído y llevado tema de la puntuabilidad del Rallye del Regional, reclamado por parte de la Escudería La Palma Isla Bonita, este se desestimó, quedando de nuevo para ese campeonato el Rallye Senderos de La Palma. Cuestión muy sencilla expresaba el presidente, Primero: ha sido votado en Asamblea de forma soberana y con gran mayoría, a la vez que por decisión propia la Escudería La Palma Isla Bonita, por propia decisión, no ha presentado ni un miembro en esta Federación, que en este caso defienda sus derechos; y segundo, el haberse suspendido el pasado año todas las pruebas, no ha hecho sino obligar a mantenerse mismo calendario. Decía un miembro de la mesa que esto parece un recochineo, por cuanto nadie ha protestado para que la subida a Barlovento bajo organización de este mismo club, que el pasado año era también para el Regional, éste se salte. Desde la Federación, se ha querido mantener igual criterio para ambas citas y respetando lo anterior.

CALENDARIO,

01 mayo: 21º Rallye Isla Verde, Tierra
08 mayo: 4º Subida San Isidro, Asfalto
05 junio: I Slalom ADEA-2021, Tierra
12 junio: 13º Rallysprint Cielo La Palma, Asfalto
19 junio: 10º Subida de Santo Domingo, Asfalto
03 julio: II Slalom ADEA-2021, Tierra
10 julio: 47º Rallye Senderos La Palma, Asfalto
07 agosto: 43ª Subida a Barlovento, Asfalto
18 septiembre: 46º Rallye La Palma Isla Bonita, Asfalto
02 octubre: III Slalom ADEA-2021, Tierra
16 octubre: 3º Rallysprint Encanto Rural, Asfalto
27 noviembre: IV Slalom ADEA-2021, Tierra

Debe cambiar de fecha*

Olegario Leal Cruz
Gabinete de prensa FIALP

 

Modificado por última vez el Lunes, 08 Marzo 2021 13:26