Banner Top

El tramo test Tazacorte, reabre el automovilismo en La Palma

Más de año y medio después del último acto automovilístico en isla, arranca la temporada de la mano de la Federación de La Palma, con el Shakedown Test Tazacorte a desarrollar en un tramo de este Municipio, por las vías de La Costa, el próximo 17, con una buena previsión de participación.

Trasladado este tipo de pruebas desde Puntagorda, donde se desarrolló hace bastantes temporadas, la Federación de La Palma, que dirige Pedro Madalú, ha devuelto a pilotos bajo petición de éstos, una competición a coste 0 para los equipos participantes, donde probar unos vehículos, que llevan prácticamente parados desde hace ese año y medio, y para ello, se han dirigido a un tramo de 5.000 metros, por la zona de La Costa en Tazacorte, parte del  tramo popularmente conocido “Valle Aridane” del Rallye Senderos.

Se recuerda desde la FIALP, la obligatoriedad de tener licencia federativa. Ello ha llevado a un excelente ritmo las inscripciones, que ya supera la veintena.
Allí se desplazará el equipo de oficiales técnicos de la FIALP para verificar las medidas de seguridad de los vehículos presentes, también para los que lo deseen, a una pre verificación de cara a corregir las posibles anomalías, ante la primera prueba oficial de asfalto, subida de San Isidro, el próximo 08 de mayo.

Al ser circuito cerrado, queda libre la participación a vehículos como barquetas, etc.  Queda por medio entre salida y meta, buen espacio abierto, donde las asistencias irán consiguiendo las buenas puestas a punto.

Un tramo que se nos antoja completo, pues además de un inicio con ligera recta, con un giro de derechas para subir por una carretera ancha y rapida en dirección La Laguna, para alcanzar un complicado cruce Cuesta Zapata, y descenso muy pronunciado por carretera estrecha que transcurre entre plataneras y algunas casas, muy próximo al núcleo urbano de Tazacorte, lleva a dos nuevos cruces ambos de izquierdas, y luego otro muy conocido a derechas y en recto en almacén Cejas. A partir de ahí entran en pistas agrícolas entre plataneras hasta la antigua Cuadra, con nuevo giro a izquierda, justo poco antes de la meta en cruce Cabrejas.

El programa comenzará el miércoles 14 a las 20:00 h con el breifing ONLINE, el jueves 15 se realizaran las verificaciones administrativas, donde cada equipo tendrá su hora para las mismas, el sábado a las 8:15, se realizaran las verificaciones de seguridad, y el desarrollo de los test entre 9:45, a 11:15, en un primer acto, para luego reanudarse (siguiendo misma dirección de recorrido) entre las 12:15, hasta 13:15 siendo permitidas las pasadas que deseen dentro del horario establecido.
A falta de más de una semana para su desarrollo, sigue sin conocerse el protocolo, que ya se adecuará a la evolución de la pandemia en ese momento de la prueba.

Olegario Leal Cruz
Gabinete de prensa FIALP