Banner Top

Shakedown Tazacorte: todos felices

Tras más de un año sin competiciones en la Isla de La Palma, podemos decir que el Shakedown desarrollado en las vías te Tazacorte fue toda una bendición para todos.

En primer término, unos equipos en un considerado numero de 42 inscritos y solo dos bajas, muy deseosos de competir tras ese año ausentes, que además de divertirse, pudieron extraer conclusiones de las mecánicas de cara a la temporada de comienza. También, la afición, aunque muy limitada por los condicionantes del Covi, disfrutó de lo suyo, y como no, el organizador, la Federación de La Palma, con todo su equipo, bordó una competición con mucha disciplina, al más puro estilo de cualquier prueba de las consideradas grandes, sin merma alguna en su labor, por aquello de ser extraoficial.

Bien por tanto a la Federación de La Palma, al que, tras muchas peticiones de pilotos, este año su Presidente Pedro Madalú a la cabeza, se decidían a satisfacer a éstos, por cuanto ya se veía iba a tener excelente respuesta, como luego se pudo ver, con esos más de 40 equipos.

Ahora que sirva de precedente para futuros inicios de campaña, y no esperar otro lustro para repetir, incluso, por lo vivido allí cabe muy bien dentro de este mismo escenario, que bien se ha prestado para tal actividad, además con la atención siempre del el Ayuntamiento de Tazacorte, con presencia de miembros del mismo, apoyando en las necesidades que requiriese la prueba, principalmente la concejala María del Mar Pérez, muy vinculada a este deporte.

Un circuito tipo herradura, donde se tomaba la salida nada más salir del parque de asistencia, para abordar casi 5 km de pruebas, y regresar al mismo por punto opuesto de este parque, y por tanto facilitando mucho la labor para unos test rápidos, que casi diríamos se hicieron cortos para unos equipos que apenas mantuvieron sin respirar al equipo de los comisarios de estos puestos (sin tiempos).

En cuanto a los equipos, mucha animación siempre por todos, con algunos equipos nuevos, otros conocidos, presentando nuevas monturas, aquí al efecto de adaptarse.

Sin lugar a dudar destacaron por sus potenciados vehículos, tanto Aitor Morales, quien definitivamente echaba a rodar el BMW M346; al igual que Antonio Jesús Sánchez, el joven campeón de Promoción, se presentaba con el Mitsubishi Evo IX de Víctor Delgado, en principio en alquiler, aunque con opción a compra.

También muy admirados, en su primer contacto con ellos, el Renault Clio de David Perdomo, o el Citroën DS3 de Carlos David García.

Olegario Leal Cruz
Gabinete de prensa FIALP