Banner Top

David Perdomo y Alejandro Palmero están bien tras su accidente en el 47 Rally Senderos de La Palma

El conjunto del Auto Édal Competición formado por David Perdomo - Alejandro Palmero llegaban al 47 Rally Senderos de La Palma 2021 con mucha ilusión y con el número 19 en las puertas del Renault Clio Cup N2.

Comenzaba el Rally y antes de comenzar el primer tramo, al parar para ponerse la equipación para dirigirse al mismo, el coche no arrancaba, al final arranco sobre un cambio y se dirigían al TC 1 Respira Puntagorda, terminando en el puesto 14, empezando a coger ritmo y ya con la mente puesta en el siguiente tramo.

Luego se dirigían al TC 2 Briesta – Llano Negro, donde comenzaban el tramo con un buen ritmo, pero a poco de comenzar en una curva a derechas sufrían una salida de carretera, con la mala suerte de que poco antes el equipo número 4 Jorge Rodríguez – Javier Pérez habían tenido una salida de carretera en el mismo punto, cayendo ambos barranco abajo, el Clio se incendiaba, intentando ambos equipos sofocarlo, algo que fue imposible, agradecer a Jorge, Javi y los aficionados allí presentes por ayudar en lo que pudieron. El tramo se paró, entrando enseguida los servicios médicos y bomberos, también acudió al lugar dos helicópteros para sofocar el conato de incendio, algo que lograron con éxito rápidamente, pero con la mala noticia de la pérdida total del Renault Clio Cup, por suerte el Citroën Ds3 R5 de Jorge y Javi al estar más arriba y al llegar los bomberos no le afecto el fuego. David y Alejandro fueron llevados para el centro médico para revisión.

David Perdomo “Antes que nada quiero agradecer públicamente todas las muestras de apoyo que he recibido, son importantes para este mal momento deportivo que estamos viviendo. Los fallos en este deporte se pagan a veces caros o incluso muy caros, pero tenemos que agradecer que el deporte que practicamos es muy seguro. Alejandro y yo estamos bien, golpes y quemaduras que se irán recuperando con el paso del tiempo.

La moral muy tocada, pero nadie dijo que fuera fácil, sabemos los riesgos que tenemos cuando salimos a correr. Ahora toca que pase el tiempo, queremos volver a ponernos el casco porque es lo que nos justa, el tiempo dirá cuándo.

Lo positivo de todo esto es que tengo una familia que se vuelca conmigo en cada paso que doy y que en todo momento han querido que no me quede aquí. Un grupo de amigos que me han demostrado estos días que están en las buenas y en las malas, y sé que cuando vuelva estarán ahí con lo que haga falta. ¡Muchísimas gracias a todos!”

En definitiva día muy duro para todo el equipo Auto Édal Competición, familiares y amigos, pero lo que realmente importa es que ellos están bien.Agradecer a la organización y todos los efectivos de emergencia que se desplazaron al lugar y como no a los aficionados que echaron una mano.

También hubo multitud de muestras de cariño, tanto directamente, como por las redes sociales, de todos los aficionados, conocidos y amigos del joven equipo palmero, eternamente agradecidos por su apoyo.

Agradecer a los patrocinadores por su gran apoyo: Auto Édal Competición, PH Motorsport, Auto Édal Ocasión, Proyecpal, AFG Ingeniería Técnica, Construcciones Talavera, Deportes Cabildo de La Palma, Breña Alta, Autolavado Anselmo Alonso, Comercial Blaspa, Taller Garnier, Aromas de un Sueño, Tabares Construye, Spar La Palma, Shell El Paso, QR Impresiones, Servicio Eduauto, Construcciones Daniel Cabrera, Motul, Comercial Tendiña y Amigos del Motor de Barlovento.