Banner Top

Lista de Inscritos del 46 Rallye La Palma Isla Bonita

Destacado Lista de Inscritos del 46 Rallye La Palma Isla Bonita

El 46 Rallye La Palma Isla Bonita sube de revoluciones con la publicación de su lista oficial de inscritos. Cerca de 60 equipos, 53 en velocidad y 5 en regularidad sport, conforman la relación de participantes de esta prueba puntuable para el Campeonato Provincial de S/C de Tenerife, el Insular de La Palma y el Regional de regularidad sport.

Para optar al triunfo encontramos a equipos y vehículos muy diferentes entre sí. Por un lado, está el Abarth 124 Rally de Carlos David García-Jordi Díaz, que ya fueron terceros en la última edición celebrada en 2019.

Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo, con el habitual Ford Escort RS Cosworth, son los únicos de la lista que conocen la victoria una cita en la que, también, persiguen sus opciones respecto a la disputa por el título Insular. Con el vehículo más moderno del lote se encuentran los tinerfeños Fran Suárez-Néstor Gómez, que con un Ford Fiesta R5 MKII son candidatos a la victoria.

Los vehículos de tracción simple serán protagonistas. Entre ellos se encuentra el Peugeot 208 Rally4 de Fernando Cruz-Cristian Hernández o el Opel Corsa de Fran Santana-Pedro Quesada, que llega a La Palma después de dos incursiones en Madeira. Diego Rodríguez-Teco Hernández tratarán de dibujar una sonrisa al volante de su Lotus Exige, mientras que Kevin Remedios-Marta Fuentes, sobre un Honda Civic, defenderán su liderato provisional en el campeonato palmero.

Como candidatos a las primeras posiciones se encuentran Ayoze Pérez-Rubén Feliciano (Peugeot 106 S16), Antonio Sánchez-Rúsbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Jonathan Morales-Rayco Hernández (Renault Clio Sport), Carlos Alexis Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R). Aitor Morales-Pablo García (BMW M3), Joel Triana-Nauzet Salcedo (Peugeot 208 R2) y Javier Alonso-Mayte González (Citroën C2 R2 Max), entre otros.

En regularidad sport se encuentran inscritos Adrián Bravo-Jorge Garcés (Mitsubishi Lancer Turbo), Florentino Domínguez-Dailos Rodríguez (BMW E21) y Wilfredo Pérez-Raúl Sánchez (Peugeot 205 Rallye), que lo harán en Súper Sport, mientras que en Sport completan este apartado Sandra Armeño-Pedro Perdigón (BMW E21) y Anselmo Alonso-Gara Alonso (SEAT Ibiza).

La prueba comenzará el viernes 17 de septiembre cuando los vehículos partan desde Santa Cruz de La Palma a las 19:00 h. Ese día recorrerán las especiales de ‘Fuencaliente’ (8,86 km a las 20:18 h y 21:46 h) y ‘Tigalate’ (6,48 km a las 22:19 h). La competición seguirá al día siguiente con el paso por ‘Virgen de Las Nieves’ (8,43 km a las 10:13 h, 12:49 h y 15:45 h) y ‘Las Breñas’ (10,85 km a las 10:51 h, 13:27 h y 16:23 h). Al filo de las 17:00 h, los equipos que hayan finalizado se dirigirán nuevamente a Santa Cruz de La Palma para la llegada final.

La 46 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR es posible gracias al apoyo de ORVECAME – CICAR, Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Villa de Mazo y Fuencaliente, además de Hotel H10 Taburiente Playa, Spar La Palma, Naviera Armas, Pley Publicidad, TV La Palma, Selling Car Canarias, Instapalma Obras y Servicios y Construcciones Daniel Cabrera S.L.U.