Banner Top

Santi Concepción Jr, este fin de semana en Montmeló

Destacado Santi Concepción Jr, este fin de semana en Montmeló

Después de una parada de un mes y medio que ha tenido el Campeonato de España de Resistencia, se traslada a Barcelona este fin de semana, concretamente el circuito de Montmeló acogerá un cierre de temporada donde se decidirán varios títulos, que después de una temporada competida y exigente dará los resultados de los Campeones de la Temporada 2021.

El deportista canario Santi Concepción Jr. Tendrá la oportunidad de ser uno de los pilotos que luchan por conseguir un título, las posibilidades del piloto son muchas y este fin de semana cierra una temporada de ensueño, ha competido en karting, fórmula 4 y este sábado y domingo competirá por lograr un gran resultado y ganar el Campeonato de España de resistencia JUNIOR - TCR, concretamente en el circuito donde tuvo su primer test con su vehículo Cupra TCR de 350cv de potencia.

El arranque de Concepción este año ha sido todo un éxito, después de venir del Campeonato de España de karting en la pasada temporada y lograr estar entre los diez mejores, su arranque en vehículos ha sido sorprendente, ha conseguido varias poles (primeros en la parrilla de salida) y pódium a lo largo del Campeonato, todo un logro para su juventud, pues con 17 años y sin el carnet de conducir se muestra como un talentoso piloto según informan varios medios especializados.

La carrera en el circuito de Montmeló se presenta delicada, pues este fin de semana se pronostican lluvias, pero todavía es pronto para saber si el domingo de la carrera se hará visible. En una carrera pura y dura de resistencia de 2 horas de duración, Santi pilotará el Cupra TCR como único piloto, mientras que la gran mayoría de pilotos lo harán con su compañero de Equipo, todo un desgaste físico y mental para el deportista y las exigencias de un vehículo y circuito extrema, que con un recorrido de casi 5 kilómetros pondrá fin a una gran temporada de un año complicado, por la pandemia y sus restricciones de acceso para el público y la firma de patrocinadores.

Este viernes 12, empezarán los primeros test colectivos donde Concepción y el Equipo PCR Sport pondrá apunto el vehículo para los entrenos oficiales del sábado, con el objetivo de volver a luchar por la Qualy (posición de la parrilla para la carrera). El domingo 14 tendrá lugar la carrera, la única de la temporada con una duración de 2 horas.

El Equipo volverá a llevar un mensaje publicitario en su vehículo, (LA PALMA EN EL CORAZON) con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados, pues como toda España sabe La Palma, La Isla Bonita, está pasando por un momento difícil y complicado después de la erupción de un volcán, que pronto llevará activo este próximo domingo 56 días y que ha arrasado el hogar, fincas y negocios de muchas familias, tanto que muchas han perdido absolutamente todo bajo la lava, así como paralizado comercialmente a una isla que vive del turismo y de la agricultura.

A pesar del duro momento que vive la isla y los grandes inconvenientes económicos para el deportista palmero, se ha realizado un gran esfuerzo para estar en Montmeló. “Si así es, no es fácil estar aquí tan lejos, me une en el corazón muchas desgracias de amigos y compañeros del colegio que han sido perjudicados, ya es demasiada gente, pero hemos pensado que la familia del MotorSport apoyará el mensaje que llevamos en nuestro coche, sabemos que nuestra afición tiene buen corazón y apoyará a la isla. También ha sido difícil estar aquí, muchos compromisos que teníamos cerrados han quedado abortados y la verdad que para mí es todo un lujo estar en la final de Montmeló. En lo deportivo intentaremos hacerlo lo mejor posible y seguir aprendiendo, es una gran oportunidad para mí.” Concluye el deportista palmero.