Banner Top

Título regional para la ‘Escuela Adea’ a la finalización del Campeonato de Canarias de Slalom

Destacado Título regional para la ‘Escuela Adea’ a la finalización del Campeonato de Canarias de Slalom

Finalizó, por todo lo alto, la segunda experiencia de la ‘Escuela Adea’. Jonathan Barreto-Alberto León y Sarah Steinkellner-Ainoha Cebrián viajaban a Gran Canaria para competir por primera vez en esta isla. Con los Dacia Sandero Cup iban a poner el punto y final a una temporada que, previamente, les había llevado por Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y, por supuesto, La Palma. En este cierre de campaña se iban a disputar el título de la clase B3.

Aunque la idea principal de la ‘Escuela Adea’ es que sus equipos adquieran experiencia en todo tipo de condiciones, el hecho de gestionar la pelea por un entorchado es bastante instructiva. Así, después de las cuatro mangas del Memorial Jorge Santana, Steinkellner-Cebrián alcanzaron su objetivo. Para ello debieron superar una primera manga en la que se vieron obligadas a ralentizar la marcha por indicaciones de los comisarios y una tercera con llantazo incluido en la zona anterior izquierda. A la postre, llegaron a la meta final.

“Acabar así es todo un orgullo”, reconoció la piloto del Club Adea. “Al principio pensaba que iba a ser difícil, pero al final pudimos lograrlo. Gracias al equipo, ha sido un año inolvidable en el que ha aprendido muchísimo, tanto dentro como fuera del coche”, expresó entre lágrimas al llegar a la meta final.

Peor suerte corrieron Barreto-León, a los que una rótula les dejaba tirados mediada la prueba. Su primer abandono de la temporada les impidió pelear por la B3, título que llegaron a rozar de manera virtual mientras se encontraron en competición.

“No pudo ser, pero me ha encantado competir aquí”, explicó el joven piloto de Garafía. “De no ser por la avería me hubiese encantado seguir rodando en este tramo. Todo iba bien hasta ese momento fatídico, pero son cosas que pasan en las carreras y es algo que también tenemos que aprender”, expresó.

De este modo finaliza la segunda temporada del proyecto ‘Escuela Adea’, una apuesta que en 2022 ha contado con el apoyo principal de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y con la colaboración de Comercial Palma Reyme, SG Eventos y Servicios Deportivos, Nortec Ingeniería y Obras, VL Motorsport, Taller Cutillas, Carlos Javier Barreto Obras & Montajes y Molinete Sound – Sonido e Iluminación.