Banner Top

WRC2: Lappi se afianza en el primer puesto

Esapekka Lappi amplía su liderato en la categoría WRC2 tras una brillante actuación el sábado en el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox.

El finlandés parecía casi imparable en su tierra y su Volkswagen Polo GTI R5, preparado por Movisport, se adaptaba bien a los tramos invernales.

Un trompo que le costó 20 segundos en la oscuridad de Siikakämä 2 provocó un breve susto, pero Lappi fue el más rápido en todas los tramos y terminó el penúltimo día con una ventaja de 49,8 segundos sobre Andreas Mikkelsen.

"Tenemos unas condiciones magníficas, pistas rápidas y grandes bancos. Ha sido muy bueno hasta ahora, tenemos una gran ventaja, pero no podemos cometer ningún error", dijo.

Mikkelsen, al volante de un Skoda Fabia Rally2 para Toksport, se esforzó por mantenerse a la cola de Lappi. El noruego admitió que ya estaba pilotando al límite y que no tenía mucho más que dar.

Nikolay Gryazin quedó a 36,0 segundos de Mikkelsen, en tercera posición. El joven piloto tuvo un susto al principio del día cuando golpeó un banco de nieve con la parte delantera de su Movisport Polo.

A pesar de haber perdido casi 40 segundos, el joven tiene una buena diferencia de 1 minuto y 5,7 segundos con el cuarto clasificado, Eyvind Brynildsen, con otro Skoda de Toksport.

Ole Christian Veiby completó los cinco primeros puestos con un Hyundai i20 R5. Los problemas con el acelerador del viernes le costaron un tiempo precioso y llegó a Rovaniemi el sábado por la tarde a 2 minutos y 53,7 segundos de los líderes.

La estrella checa Martin Prokop estaba a 3min 10.0seg en un M-Sport Ford Fiesta Rally2, seguido por el piloto de Citroën Sean Johnston, que estaba a otros 7min 30.9seg después de quedarse atascado en un banco de nieve el viernes. Georg Linnamäe ha quedado a 7min 53,8s de Johnston en la octava posición.

El francés Adrien Fourmaux se vio sorprendido por la segunda pasada de la desafiante ráfaga de Mustalampi. Se salió de la carretera tras 20,9 km y no pudo sacar su Fiesta de la nieve. El piloto de M-Sport Ford volverá a salir el domingo.