Banner Top

Positivo debut de Albert Orriols en el Rallye Sierra Morena

El piloto de Vic se quedó a las puertas del Top 10 del Súpercampeonato de España con su nuevo Skoda Fabia R5 en la cita cordobesa

La temporada 2021 de Albert Orriols se puso en marcha este fin de semana con la disputa del Rallye Sierra Morena, cita puntuable para el Súpercampeonato de España de Rallyes. Con su recién adquirido Skoda Fabia R5, el piloto catalán era de la partida en una prueba que congregó a la flor y nata de la especialidad estatal.

En su primera toma de contacto con el coche checo y en su primera carrera con su nuevo copiloto, Alberto Gil, fue poco a poco adaptándose durante el rallye andaluz.

“No pudimos hacer test previos, así que el shakedown fue nuestra primera toma de contacto con el Skoda, un coche que ya conocíamos de hace unas temporadas”, explica Orriols. “El rallye no comenzó de la mejor manera, ya que en el primer tramo tuvimos que adelantar dos coches menos competitivos que salían por delante, además uno de los pilotos no tuvo una actitud muy deportiva, ya que no nos dejó pasarle fácilmente, lo que nos hizo perder tiempo y ritmo durante unos tres kilómetros. Al final del tramo, debido a esta maniobra de adelantamiento en la que perdimos mucho tiempo, nos alcanzó Sergio Vallejo, al que dejamos pasar para no perjudicarle cuando lo vimos por los retrovisores”, resumió el piloto catalán.

Esta incidencia, propiciada por un controvertido orden de salida para la primera etapa en el que situó varios equipos con mecánicas menos competitivas por delante de formaciones con vehículos más rápidos, se concretó con una pérdida de más de dos minutos respecto a los líderes de la prueba, llegando incluso los comisarios deportivos del rallye ha reconocer la queja de interpuesta por Orriols, aunque no concretaron ningún tipo de bonificación al respecto. A partir de ese momento, eso sí, el ritmo del catalán fue mejorando hasta el final de la prueba.

En la segunda etapa del rallye cordobés, las sensaciones de Orriols fueron mejores pese a una equivocada monta de neumáticos en el primer bucle del día. Aún así, el osonense consiguió estar regularmente en el ritmo del Top 12 hasta clasificarse en una meritoria 11ª posición absoluta dentro de la clasificación del Súpercampeonato de España

.“La etapa del sábado fue mucho mejor, pese a que montamos ruedas demasiado duras en la primera sección. También pensé que había sufrido un pinchazo, pero fue una falsa alarma. Pese a todo, el ritmo fue más competitivo aunque todavía tenemos margen de mejora. El balance general es positivo pese a que el primer tramo nos condicionó mucho el resto del rallye”, sentenció Albert Orriols.