Banner Top

DISA Copi Sport aspira a consolidar el liderato con el Ford Fiesta Rally2 en Adeje

Tras la victoria en el pasado Rallye Norte, Enrique Cruz y Yeray Mujica llegan a la cita más importante de Tenerife con los deberes hechos. El Ford Fiesta Rally2 ha sido concienzudamente revisado y todo el personal del equipo DISA Copi Sport se encuentra motivado para medirse con la flor y nata del automovilismo nacional.

El Campeonato de Canarias de Rallyes es muy largo y no ha hecho más que comenzar, pero lograr el triunfo en la primera cita es esperanzador y “nos permite salir en Adeje con la seguridad de saber que el coche es muy competitivo y que estamos alcanzando un nivel de entendimiento con él notable”, declara Cruz ante una de las citas más importante de la temporada.

“Tendremos rivales con mucha experiencia a lomos de sus vehículos y aunque nuestro objetivo sea consolidar el liderato en el regional, nos gustaría medirnos con los que están siguiendo todo el Súper Campeonato de España. Será una buena oportunidad aquí, en casa”añadía Enrique. “El Ford está demostrando ser un coche muy fiable y rápido. A cada kilómetro que sumo con él, me siento más y más cómodo, más compenetrado. Exprimir al 100% un ‘aparato’ de estos no es tarea fácil; exige mucha preparación y tiempo”, según el piloto de DISA Copi Sport.

“Debemos ir dando pasos en firme sin apresurarnos, pero sin dejarnos dormir porque los rivales están muy bien armados. Este fin de semana haremos prácticamente dos rallyes en uno, con lo que hay que ir con suma cautela y pensar que hay muchos kilómetros por delante”, sentenciaba Cruz.

El 30º Rallye Villa de Adeje es puntuable para el European Rally Trophy y Súper Campeonato de España de Rallyes, además del Campeonato de Canarias y Campeonato Provincial de Tenerife de la especialidad.

El rutómetro lo conforma un recorrido sobre 14 especiales y 7 tramos a reconocer, con un total de 154 kms de velocidad.

El viernes 14 de mayo serán protagonistas las especiales de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide a doble pasada, mientras el sábado 15 tomarán el relevo los tramos de Fasnia, Arico, Granadilla y San Miguel-Vilaflor-Arona –también a doble pasada-.

Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Naviera Armas, la Red Ford de Canarias y Shell.