Banner Top

Arinsal abre el plazo de inscripción

-19 y 20 de junio en Andorra: El automovilismo será una fiesta

La Subida Arinsal 2021, prueba de velocidad en montaña que organizará el Automòbil Club d’Andorra los días 19 y 20 de junio, abre este próximo lunes día 17 de mayo su periodo de inscripción, un plazo que se mantendrá abierto hasta el 10 de junio. Junto al formulario de inscripción también se publicará el reglamento de la carrera. Las expectativas para la competición andorrana de velocidad son muy elevadas, dado que la subida puntuará para el Campeonato de Francia de Montaña 2ª División (tercera prueba del calendario) y, también, para la ‘Ligue du Sport Automobile Occitanie Méditerranée’, campeonato del sur de Francia para el que puntúan todas las carreras de montaña y otras especialidades de la zona.

Una carrera donde puede participar cualquier coche
El campeonato francés para el que puntúa la Subida Arinsal está reservado a vehículos Sport (Serie A) y de Producción (Serie B), una amalgama de unidades pertenecientes a una reglamentación técnica muy concreta que se unirá a las otras máquinas de cualquier procedencia que no cumplan la normativa francesa. Estos coches podrán competir en una categoría creada especialmente por el Automòbil Club d’Andorra: la ‘Serie Nacional’, que permitirá que monoplazas, biplazas, gran turismos, turismos o vehículos clásicos de cualquier tipo puedan participar en Arinsal con clasificaciones y premios específicos.

4 subidas de entrenamiento y 3 de carrera
La carrera, que se disputará en la carretera CS-520 a la estación de esquí de Arinsal (Vallnord Pal Arinsal) y entre los hitos 0,300 y 4,300, contará con diversas subidas de entrenamiento en las que se alternarán todas las categorías en competición: Serie A y B francesas y Serie A y B nacionales. De este modo, cada participante tendrá la oportunidad de hacer un total de 4 subidas de entrenamiento y otras 3 subidas de carrera (una el sábado 19 y dos el domingo 20).

Comodidad y facilidades para los participantes
Como ya es una norma bien conocida en todos los acontecimientos automovilísticos que organiza el ACA, la Subida Arinsal será una carrera que ofrecerá a los participantes la máxima comodidad. Cómo en las dos ediciones anteriores el paddock estará situado en pleno centro de Arinsal, lo que significa proximidad con establecimientos y servicios de todo tipo. Varios hoteles están situados justo al lado de la salida o del propio paddock, lo que contribuirá a la comodidad de participación.

Facilidades y goce para el espectador
Los espectadores que se decidan a seguir este interesante fin de semana de motor en Andorra también tendrán a su disposición toda la hospitalidad del país. Además, estará en funcionamiento –y para su exclusivo servicio– el telesilla ‘Josep Serra’ que conecta la salida con la llegada, un elemento de transporte personal sumamente práctico y original que ofrece una visión del trazado excepcional. Este servicio facilitará el contacto entre forofos y participantes.

Con todas las medidas de seguridad sanitarias
Todo el principado de Andorra disfruta de una situación epidemiológica buena y plenamente activa respecto a la contención de la pandemia. Las medidas que se adoptarán alrededor de la Subida Arinsal serán las máximas para que pilotos y espectadores visitantes puedan disfrutar del deporte del motor con seguridad propia y también de respeto hacia los demás. La colaboración en este sentido entre el ACA y el Gobierno de Andorra es total.

 

La organización ha elaborado un documento en el que se indica el protocolo que deben seguir los participantes españoles, franceses y portugueses para entrar y salir del territorio andorrano. Dicho documento está disponible es el siguiente enlace: https://bit.ly/3y6NZhA.