Banner Top

Cruz y Mújica duermen líderes

.Santiago del Teide marca el devenir de la carrera

Lucha al metro, al segundo. Esto ha caracterizado la primera etapa del XXX Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife Trofeo CICAR con un grupo de cinco equipos en un puñado de segundos. Enrique Cruz dormirá como líder mientras Pernía, Lemes y Suárez le siguen.

Tras once kilómetros y medio de cronometrada en Taucho, Ares se convertía en el primer líder del rallye. Solamente tres décimas sobre un sorprendente Miguel Suárez y este con una exigua décima sobre Enrique Cruz. Pernía y Lemes se permitían “el lujo” de empatar con el mismo crono y ocupar la cuarta y quinta plaza.

En Guía Isora, aunque se producía el cambio de líder, las cosas seguían más que apretadas. Mejor tiempo para Cruz con ocho décimas sobre Suárez mientras que el hasta ese momento líder, Iván Ares se dejaba cuatro segundos y caía al tercer cajón del pódium. Lemes rompía el empate con Pernía y se aupaba hasta la cuarta plaza por algo menos de tres segundos.


ARGUAYO MARCA DIFERENCIA
El bucle lo cerraba Arguayo, el tramo denominado formalmente como Santiago del Teide y sus ocho kilómetros. Cronometrada en la que se abrían las distancias. Nuevo scrath de Cruz en este caso con Pernía y Lemes a tres segundos y enfrascados en su particular guerra.

Ares “perdía” tres segundos y se alejaba a seis en la general (aunque se mantenía segundo) mientras el palmero Miguel Suárez se marchaba hasta los seis segundos en la cronometrada pero solamente medio segundo lo separaba de la segunda plaza provisional en manos de Ares.

En resumen, primer bucle con 27 kilómetros de lucha contra el reloj dejaba un pódium apretado con Cruz, Ares y Miguel Suárez en siete segundos. Una décima dejaba a Lemes cuarto y éste aventajaba a Pernía, quinto, en poco más de dos.

En la R2-Rally4 los hermanos Fariña se consolidaban al frente de su particular guerra. Tres tramos con tres mejores tiempos y una renta de dos docenas de segundos sobre Sergio Fuentes mientras Domingo Hernández se alejaba por encima de los cuarenta.

Mal día para Pons. A la salida de carretera en los compases finales del shakedown debía sumar otro nuevo contratiempo, en forma de accidente, en la primera especial del día. Idéntico camino tomaba Arminda Falcón y José Real. En este caso, tanto Real como su copiloto, María del Cristo González eran trasladados a un centro hospitalario para una revisión en profundidad.

Guía Isora se desarrollaba sin incidentes y en Arguayo se producían las bajas de José Miguel Hayek por salida sin consecuencias y Alberto García Llarena por avería.

.SEGUNDO BUCLE
La repetición comenzaba con la neutralización de Adeje 2 al no haber podido solventar los daños ocasionados en las vallas al retirar un vehículo que había sufrido una salida de carretera en la primera pasada.

En Guía 2 ya con la noche como protagonista la pareja Cruz-Mújica lograba la mayor ventaja hasta el momento. Algo más de tres segundos sobre Ares que elevaba la diferencia hasta la decena de segundos. Sin embargo, Ares no podía acabar la etapa al salirse en Santiago del Teide, tras un rasante, dañando el i20.

Y además del incidente mencionado del gallego, Santiago del Teide provoca un vuelco clasificatorio al caer Miguel Suárez de la segunda a la cuarta plaza. El del Skoda de Race Seven se veía superado por Pernía y Lemes. Estos tres en seis segundos y el cántabro a quince del lagunero.

Manuel Mesa (Suzuki) y Eduardo Alvarez (Mitsubishi) se quedaban en el parque de asistencia con problemas en las transmisiones de sus respectivos vehículos.

Entre los R2-Rally 4 se consolida la clasificación con Fariña, Fuentes y Hernández ocupando las tres primeras posiciones.


MAÑANA MAS
Con esta situación, los supervivientes afrontarán mañana la segunda y definitiva etapa. Fasnia, la prueba más larga en distancia (15,4 kms) arrancará a las diez y cinco de la mañana.

Sin respiro llegará la primera pasada por Arico (14 kms) para dirigirse hacia el TC Plus, Granadilla, que no es otro que la conocida especial de Atogo, en ese ocasión en versión norte-sur. Cerrará el bucle la especial de San Miguel-Vilaflor-Arona y sus 14,3 kilómetros)

Tras volver al “parque” para los últimos treinta minutos de servicio llegará el momento de la repetición del bucle. Fasnia a las 15.25 horas; Arico a las 15:55 horas; Granadilla a las 16:45 y cerrando el rallye San Miguel-Vilaflor-Arona a las 17:20 horas.

Pocas novedades en materia climatológica. Seguirá el calor y los cielos despejados.