Banner Top

La Pujada Arinsal ya tiene definido su programa-horario

• 19 y 20 de junio en la carretera CS520 de Arinsal a Comallemple

La Pujada Arinsal, prueba que organiza el Automòbil Club d’Andorra y que se disputará los días 19 y 20 de junio, ya tiene definido el programa y el horario con que se centrará el fin de semana andorrano de velocidad, dos días intensos en los que el espectáculo se combinará con el disfrute de la naturaleza del país. La prueba será puntuable para el Campeonato de Francia de Montaña 2ª División.

 

Después de los últimos cambios en las pruebas de montaña del vecino país, la Pujada Arinsal será la segunda carrera del campeonato francés para el que puntúa. El certamen se iniciará el fin de semana anterior (12-13 de junio) en Super Lioran-Cantal (Auvergne-Rhône-Alpes), de forma que llegará a Andorra con los primeros favoritos ya definidos. Después de Arinsal (19-20 de junio) el campeonato se desplazará hasta La Pommeraye (Maugues-sur-Loire), los días 26 y 27 de junio.

Este es el programa resumido de la carrera andorrana:

Sábado 19 de junio
09:30 – Cierre de la carretera CS520 (de Arinsal a Comallemple)
10:00 – Entrenamientos libres
11:30 – Entrenamientos oficiales 1
13:00 – Entrenamientos oficiales 2
15:00 – 1ª carrera oficial

Domingo 20 de junio
08:00 – Cierre de la carretera CS520
09:00 – Entrenamientos libres
10:00 – 2ª carrera oficial
12:00 – 3ª carrera oficial

Todas las subidas de entrenamientos y de carrera de la Pujada Arinsal 2021 se correrán en la CS520 de Arinsal a Comallemple, entre los hitos 0,300 y 4,300, en total 4 km con un desnivel medio del 8,9%. El parque de salida y el village de la prueba estarán situados en pleno centro de Arinsal.

El campeonato de Francia para el que puntúa la Pujada Arinsal está reservado a vehículos Sport (Serie A) y de Producción (Serie B), máquinas con una reglamentación técnica específica. Cualquier vehículo que no cumpla la normativa francesa podrá competir en una categoría creada especialmente por el Automòbil Club d’Andorra: la ‘Serie Nacional’, que permitirá que monoplazas, biplazas, grandes turismos, turismos o vehículos clásicos de cualquier tipo puedan participar en Arinsal con clasificaciones y premios específicos.

Medidas sanitarias
Todo el principado de Andorra disfruta de una situación epidemiológica buena y plenamente activa respecto a la contención de la pandemia. Las medidas que se adoptarán alrededor de la Pujada Arinsal serán las máximas para que pilotos y espectadores visitantes puedan disfrutar del deporte del motor con seguridad personal y también de respecto a los demás.

La organización ha elaborado un documento en el cual se indica el protocolo que tienen que seguir los participantes españoles y franceses para entrar y salir del territorio andorrano. Este documento está disponible es el siguiente enlace: https://bit.ly/3y6nzha.

Información sobre la Pujada Arinsal: www.pujadaandorra.com