Banner Top

Pepe Martí salva en la zona de puntos un fin de semana lleno de adversidades

El piloto de Campos Racing buscaba repetir el podio de la cita inaugural del Campeonato de España de F4, pero dos controvertidas sesiones de calificación condicionaron sus posibilidades en la triple prueba de Navarra.

El barcelonés logró una peleadísima y meritoria novena posición en la tercera carrera del fin de semana, después de remontar 12 puestos.
"Teníamos velocidad para estar entre los primeros y conseguir buenos resultados, pero a pesar de eso nos encontramos con situaciones que nos impidieron sumar más puntos".

La segunda parada de la F4 Spanish Championship 2021 ha dejado un sabor agridulce a Pepe Martí, que ha visto como las circunstancias le impedían cosechar un buen resultado en las tres carreras disputadas el fin de semana en el Circuito de Navarra. Lo mejor: en la última manga protagonizó una espectacular remontada de 12 posiciones hasta cruzar noveno la bandera de cuadros, en la zona de puntos, una buena muestra del carácter combativo y la capacidad del joven debutante.

Después de las buenas sensaciones en la cita inaugural de Spa-Francorchamps (Bélgica), donde subió al segundo peldaño del podio, Martí buscaba dar un paso más en Los Arcos. Pelear por el triunfo o por uno de los puestos de privilegio era factible, como quedó acreditado en los test colectivos celebrados los días anteriores al meeting, donde rodó siempre entre los mejores e incluso estableció el crono de referencia en la tanda del jueves, además del tercer mejor tiempo en los Free Practice 2.

Si las buenas sensaciones daban pie a un cierto optimismo, las adversidades se encargaron de empañar las aspiraciones del piloto de Campos Racing. Todo empezó en la sesión de clasificación 1, cuando se encontró con el bloqueo de un participante en pista que le impidió marcar una vuelta rápida limpia, y por la anulación de uno de sus registros al sobrepasar por muy poco los límites del circuito. Eso lo relegó a la décima posición de la parrilla en la primera manga. Por si fuera poco, una caótica salida con varios coches calados delante de él le privó de empezar con buen pie y acabó 12º.

En la segunda carrera, la más corta de las tres con una duración de sólo 18 minutos más una vuelta, el barcelonés partió nuevamente retrasado -esta vez, noveno- y pronto se vio perjudicado por los lances con otros participantes. Después de la aparición de un safety car que acortó mucho la prueba, prácticamente no hubo tiempo para hazañas y tuvo que conformarse con ser 11º.

Por si estaba resultando ser poco propicio el fin de semana, en la 'qualy' 2 Pepe Martí fue penalizado por superar los límites del trazado cuando había conseguido un esperanzador segundo puesto para la parrilla de la tercera manga. Además, se encontró con una bandera roja cuando estaba rebajando sus tiempos. "Debido a una bandera roja, tuvimos menos tiempo para marcar vueltas, y cuando terminaba mi primer buen giro lanzado y me encaminaba al segundo, me quedé dos segundos corto y no pude dar otra vuelta más que quizá me habría dado la primera pole de la temporada", lamenta.

La sanción y la suspensión de la sesión le enviaron a la cola del pelotón, pero ahí el joven de 15 años demostró su pundonor y desde el 21º lugar inició una remontada espectacular. Coche tras coche fue escalando hasta meterse en la zona de puntos. Después de mejorar 12 posiciones, finalmente acabó noveno, un resultado que, aunque muy competido y meritorio, se quedó corto por el potencial y las expectativas del piloto de Campos Racing, que ahora es sexto en el campeonato con 34 puntos.

"El fin de semana no fue el más afortunado, sobre todo porque teníamos velocidad para estar entre los primeros y conseguir buenos resultados, pero a pesar de eso nos encontramos con situaciones totalmente adversas que nos impidieron sumar más puntos. Quedan muchas carreras aun y habrá oportunidades más propicias", resume Martí.

El piloto catalán tratará de volver a los puestos de cabeza en la tercera ronda de la F4 Española, prevista para el 17 y 18 de julio en el Autódromo Internacional do Algarve (Portugal).