Banner Top

Antón Muíños rozó el podio en Arteixo

-Positivo arranque de temporada en el Gallego de Autocross con el La Base SX01

El Autocross volvía a “La Catedral”, con motivo de la inauguración del certamen autonómico de autocross, en el que Antón Muíños peleará esta temporada por alzarse con su segundo título. La septuagésimo octava edición del Autocross de Arteixo, disputada en la jornada del sábado, estuvo marcada por las altas temperaturas tanto dentro como fuera de la pista, ya que los treinta y cinco equipos inscritos en la categoría de carcross pusieron toda la carne en el asador desde los entrenamientos oficiales, en los que Antón Muíños logró la cuarta mejor vuelta, lo que le servía para partir desde la primera línea de parrilla en la semifinal, en la que acababa segundo.

En la final, partiendo desde la segunda línea de parrilla, el piloto de La Base Motorclub intentó atacar, pero un problema con el cambio de su SX01 lo obligó a tener que pasar a una estrategia más conservadora, para lograr completar las ocho vueltas a la vez que se defendía de los ataques de los rivales que le precedían. Finalmente, Muíños cruzaba la línea de meta en la cuarta posición, a poco menos de dos segundos de los puestos de podio.

El propio Antón Muíños comentaba el resultado obtenido: “Somos optimistas de cara a la pelea por el título en el Campeonato Gallego. Durante todo el día hemos estado en tiempos de cabeza, así que estaremos luchando hasta la última carrera para alzarnos con el título a final de temporada. Hemos podido probar alguna configuración diferente a la que traíamos del Nacional en Talavera, estrenando una nueva suspensión que hemos ajustado a las condiciones de la pista que nos hemos encontrado".

En la semifinal "había bastante polvo, por lo que no pudimos atacar como queríamos. En la final teníamos ritmo para pelear por la victoria, pero pronto hemos notado que el cambio no funcionaba correctamente, así que hemos decidido conservar la cuarta posición y sumar los máximos puntos posibles".

Estima que el Campeonato Gallego "tiene un gran nivel, y cualquier error o problema mecánico se paga muy caro, por lo que creo que sumar una cuarta posición es un buen resultado. En las siguientes carreras intentaremos seguir progresando con nuestro SX01, con el que cada vez estamos más cómodos”.