Banner Top

Zandvoort, mitad de temporada para Lorenzo Fluxá

La Formula Regional European Championship by Alpine llega al ecuador de la temporada 2021 con la quinta prueba del calendario. El certamen se desplaza a Holanda, donde en el trazado de Zandvoort volverán a compartir paddock con el GT World Challenge y el TCR Europe. A unos pocos kilómetros de Ámsterdam, este es el circuito de casa para el equipo de Lorenzo Fluxá, el Van Amersfoort Team, algo que dará un empuje extra al piloto mallorquín.



La temporada avanza y quién lo diría, nos encontramos ya en el ecuador de la misma. Casualidades de la vida han querido que esta primera mitad de la Formula Regional European Championship by Alpine se culmine con la cita holandesa del campeonato. El mítico trazado de Zandvoort, totalmente remozado en 2019 para poder acoger el GP de F1 de los Paises Bajos de 2020 se quedó a las puertas de poder celebrarlo al ser anulado a causa del Covid-19. Por fin, en septiembre de este año, si todo continúa como está previsto, podrán competir los monoplazas de F1 por su asfalto.

Pero antes, los pilotos de la Fórmula Regional by Alpine tendrán el privilegio de rodar con sus Tatuus T318 por este circuito. Será este fin de semana, donde Lorenzo Fluxá tratará de aplicar en pista todo lo aprendido en las cuatro citas anteriores. La sede de Van Amersfoort Racing se encuentra al este de Ámsterdam y el piloto patrocinado por LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, está habituado a moverse por esta bonita ciudad en sus continuos viajes a tierras holandesas.

El trazado de Zandvoort se une al de los cuatro circuitos anteriores donde ha competido el joven de 16 años. Nombres como Imola, Barcelona, Mónaco y Paul Ricard han permitido a Lorenzo acumular una gran experiencia a lomos de su monoplaza impulsado por el motor turbo Alpine. Citas, las tres primeras, coincidentes con Grandes Premios de F1.

Esta primera temporada de Lorenzo en la nueva Fórmula Alpine no está resultando un camino de rosas. Sus mejores resultados fueron la décimo tercera posición de Imola y la décimo cuarta de Barcelona. Momentos duros los vividos en Mónaco con su doble abandono y otro más con el espectacular accidente sufrido en Paul Ricard cuando el monoplaza de uno de sus compañeros de equipo cruzó de lado a lado la pista y el Tatuus del mallorquín impactó fuertemente contra él.

Lorenzo está creciendo como piloto a pasos agigantados este año. En un certamen tremendamente competido como es la Fórmula Regional by Alpine, con 35 monoplazas en cada carrera Fluxi se está encontrando a gusto. Esto nos lleva a pensar que, en cualquier momento, si nada se tuerce, puede acabar en el top 10, su objetivo a corto plazo. La pista de Zandvoort, sin secretos para su equipo, Van Amersfoort Team, puede ser el momento.

Como viene siendo habitual, tanto las tandas de calificación, como las carreras de la Formula Regional European Championship by Alpine (FRECA), serán retransmitidas íntegramente por streaming en los perfiles de Facebook y Youtube del campeonato.


Lorenzo Fluxá: “Mónaco no fue como esperábamos y ya hemos pasado página. Que esta cita de Paul Ricard sea tan de inmediato es bueno porque nos obliga a mantener la concentración al máximo. Después de estas tres primeras carreras estoy muy contento por haber elegido este certamen para competir. Tiene un nivel elevadísimo y eso hace que en él todo se decida por márgenes muy pequeños. Así que hay que aplicarse mucho y dar el máximo. Somos treinta y cuatro pilotos, todos de gran nivel, lo que hace que sea la fórmula de monoplazas más competida del panorama según se está viendo. Eso ayuda a mejorar y en cada carrera lo hacemos. Paul Ricard me gusta, se puede adelantar y si planteamos una buena estrategia, consiguiendo un buen lugar en calificación, podremos estar delante. Me gustaría repetir el podio que logré en la F4, pero siendo realista el objetivo será estar en el top 10 y lograr los primeros puntos en el campeonato”.

 

PROGRAMA HORARIO MEETING PAUL RICARD

Viernes, 28 de mayo
Entrenamientos libres 1 – 12h00 a 12h50
Entrenamientos libres 2 – 17h20 a 18h10

Sábado, 29 de mayo
Calificación 1 – 08h30 a 08h50
Carrera 1 (30’+1 vuelta) – 14h20 a 14h52

Domingo, 30 de mayo
Calificación 2 – 09h00 a 09h20
Carrera 2 (30’+1 vuelta) – 14h30 a 15h02


CALENDARIO FÓRMULA REGIONAL EUROPA BY ALPINE

- Autodromo di Imola, 17-18 de abril
- Circuito de Barcelona, 8-9 de mayo
- Mónaco, 22-23 de mayo
- Le Castellet, 29-30 de mayo
- Zandvoort, 19-20 de junio
- Spa, 24-25 de julio
- Nurburgring, 7-8 de agosto
- Spielberg, 11-12 de septiembre
- Mugello, 9-10 de octubre
- Autodromo di Monza, 30-31 de octubre