Banner Top

La XIII Clásica de Arucas, en formato “solo sábado”

Se disputará en una sola etapa, el sábado 3 de Julio.

La XIII Clásica de Arucas se disputará el sábado 3 de Julio bajo la organización del Club Fan Motor y la colaboración principal del Ayuntamiento de Arucas. Retorna al calendario tras la suspensión de la edición del 2020 motivado por la pandemia.

Hemos tomado como punto de partida y finalización de la prueba el recinto ferial para no alterar el normal funcionamiento de los negocios del casco de Arucas. A las 11:30 se dará la salida del primer vehículo. Tras recorrer 105 Km. repartidos en 7 tramos concluirá la primera sección a las 14:15 en Sardina de Gáldar donde se hará el almuerzo. Tras esta parada, a las 15:00 comenzará la segunda sección para recorrer los 128 Km. restantes repartidos en 14 tramos más para retornar de nuevo al recinto ferial sobre las 18:40 lugar donde a continuación se realizará la entrega de trofeos.

La frecuencia entre los vehículos será de 30 seg. y el cronometraje se realizará con el habitual sistema de GPS. Todo el seguimiento de tiempos y clasificaciones lo podrán seguir en www.clasicacanaria.com (Tiempos Online)

El recorrido será bastante lineal con tramos de corto kilometraje y nivel de dificultad bajo.

Se establece el período de inscripción hasta el 25 de Junio siendo el importe de inscripción general de 100 € por vehículo, y 50 € para los foráneos.

La Escudería Fan Motor establece trofeos para los dos miembros del equipo (conductor y navegante), para los tres primeros de la clasificación general, de la categoría biciclómetros, de la categoría sin aparatos e individual al primer club.

Toda la información de esta prueba está disponible en la web. www.clasicacanaria.com. Ponemos a disposición de todos los interesados el correo: clasicaarucas@yahoo.es , para cualquier consulta así como el teléfono 609 774 851.