Banner Top

Pablo Díez y Diego Cruz vuelven a Cantabria para disputar el Rally Valles Pasiegos

El Equipo Grupo Farma10 afronta este fin de semana unas jornadas de muchísima actividad. Mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández arrancan su asalto al ERC en el Rally de Polonia, los cántabros Pablo Díez y Diego Cruz llevarán su Škoda Fabia R5 a la cuarta edición del Rally Valles Pasiegos, donde se las tendrán que ver con algunos de los mejores pilotos del panorama nacional que también han optado por tomar la salida en la prueba cántabra.

Tras el segundo puesto obtenido en Guriezo, Pablo Díez y Diego Cruz se colocaron en esa misma plaza en la general del Campeonato de Cantabria, una posición que ahora intentarán mejorar sacando lo mejor de su conducción no sólo ante Marcos Diego y José Luis García, la dupla que les superó en la carrera inaugural del certamen autonómico; sino también ante el resto del grupo de favoritos que, en esta ocasión, aparece encabezado por Surhayen Pernía y Alba Sánchez al volante de su Hyundai i20 R5.

Tras una buena actuación en el Rally Terras da Auga, última prueba disputada del Supercampeonato de España, el Equipo Grupo Farma10 regresa a la competición más cercana a casa con la clara intención "de buscar el mejor resultado posible. Como siempre, no descartamos nada y vamos a salir a buscar la victoria, aunque sabiendo que nos medimos a pilotos de enorme nivel que seguro que nos van a poner las cosas muy complicadas", explica Díez.

Esta cuarta edición del Rally Valles Pasiegos arrancará en la mañana del sábado con la primera pasada por el TC de Aloños, que estará inmediatamente seguido por el segundo de los tramos cronometrados entre Saro-Valvanuz para completar los primeros 25 kilómetros que deberán darnos ya una idea bastante clara de qué pilotos van a estar peleando por el triunfo a lo largo del poco más de un centenar de kilómetros cronometrados sobre los que se disputará la totalidad de la prueba.

"Para nosotros, venir a correr a Cantabria siempre supone algo muy especial", explica Díez apenas 24 horas antes de arrancar la cita de los Valles Pasiegos. "Siempre hemos dicho que nuestros grandes objetivos para este año era hacer un buen Supercampeonato y pelear por la victoria en el regional. La carrera de Guriezo fue el primer paso en ese camino y ahora queremos seguir sumando los puntos necesarios para poder aspirar al triunfo al final de la temporada".

El piloto del Equipo Grupo Farma10 añadía que "en el Rally Terras da Auga, como ya explicamos, buscamos y encontramos los límites del coche. Tuvimos algún susto que nos hizo terminar por detrás de lo que era nuestro ritmo real allí, pero lo considero una inversión en aprendizaje. Cada vez conocemos mejor el coche y estamos más acoplados con él. Además, cada test y cada rally nos sirve para que Diego y yo nos compenetremos mejor, así que nuestro objetivo es seguir creciendo y mejorando carrera a carrera".