Banner Top

Javi Villa en busca de otro triunfo con el BRC BR53 en la tercera prueba del campeonato de España de Montaña

La rotunda victoria lograda el pasado domingo por Javi Villa con el BRC BR53 en la subida a Santo Emiliano es el mejor aval para la participación del piloto del Langreo Motor Club en la tercera prueba del Campeonato de España de Montaña, la subida Internacional Ubrique Benaocaz, que se celebra este fin de semana, días 25, 26 y 27 de junio.

En la subida asturiana, Villa dominó con autoridad al volante del BR53 de Bango Racing Cars y consiguió su sexto triunfo absoluto en la prueba de casa. Un éxito que piloto, fabricante y escudería brindaron a sus patrocinadores, el Ayuntamiento de Langreo y Guttrans, presentes en la competición organizada por el Langreo Motor Club.

Además, la participación en Santo Emiliano permitió a Javi y al equipo técnico de BRC empezar a trabajar con los neumáticos Pirelli con vistas a su utilización en las subidas del nacional. En ese sentido, las pruebas realizadas en Langreo resultaron muy positivas y es por ello que el BR53 irá calzado con las gomas de la marca italiana en Ubrique.

La subida gaditana trae muy buenos recuerdos a Villa, ya que fue en Ubrique cuando inició, en el 2012, su primera temporada completa en el Campeonato de España de Montaña. Desde entonces ha conseguido siete títulos nacionales en la especialidad, siempre al volante de modelos fabricados por Bango Racing Cars y defendiendo los colores del Langreo Motor Club. En la edición de este año, que supone el retorno de la prueba tras dos años de ausencia, Javi buscará sumar su cuarto triunfo absoluto consecutivo en Ubrique tras los logrados en sus tres anteriores ediciones, las del 2016, 2017 y 2018. En la última estableció además el récord del trazado, un registro de 2:10.533 que queda ya para la historia de la prueba toda vez que este año su recorrido estrena una nueva variante en su parte inicial.

La 25ª Subida Internacional Ubrique Benaocaz tendrá su inicio oficial en la jornada del viernes con las verificaciones y el desfile de los vehículos participantes por el centro de la población. El sábado comenzará la competición sobre los casi cuatro kilómetros y medio del trazado con dos mangas de entrenamientos y una de carrera mientras que el domingo se completará el programa con la tercera subida de entrenamientos y dos más de carrera.