Banner Top

Pujada Arinsal, una competición con futuro

• La sensación general es la de haber vivido una gran carrera

Tras la disputa de la Pujada Arinsal el balance que de la carrera hace todo el colectivo de pilotos, equipos, estamentos federativos y la propia organización no puede ser más que satisfactorio. Cuando todos los pilotos del campeonato francés están preparados para disputar su segunda cita de la temporada, este mismo fin de semana en La Pommeraye (a 40 km de Angers, noroeste de Francia), el sentir general sobre la pasada competición andorrana es excelente en todos los sentidos, confirmando de este modo que la prueba apunta a un interesante futuro, en lo más alto de las carreras de velocidad en montaña.

El piloto francés Kevin Petit, al volante de una Norma M20 FC con motor BMW 4.0, logró la primera victoria absoluta de su palmarés y con ella se erige como el principal favorito de una temporada 2021 que prosigue sin pausa. Jérôme Jacquot (Speed Car GTR Evo) y Dimitri Pereira (Norma M20 FC) acompañaron al triunfador en el podio final. En cuanto a la Categoría 2, victoria importante para el piloto local Jordi Gaig (Porsche 911 GT3 R) por delante de Stéphane Garcia (Peugeot 308 Racing Cup) y Geoffroy Bouhin (Seat Leon Supercopa).

Kevin Petit, de 24 años, manifiesta que “el coche anduvo genial y lo pasé realmente bien, incluso en esas condiciones tan difíciles, ¡aprendí muchas cosas el fin de semana de Andorra! También quisiera brindar un gran aplauso a toda la organización del Automòbil Club d’Andorra, hizo un trabajo increíble, sin olvidar por supuesto a todos los controles, voluntarios y equipos médicos que, como nosotros, tuvieron que aguantar las duras condiciones climáticas y sin embargo solo mostraban grandes sonrisas en cada uno de los descensos que hacíamos... ¡Gracias a todos y felicidades!”.

 

El Automòbil Club d’Andorra, organizador de la Pujada Arinsal, hace un balance muy positivo de esta edición 2021, tercera que se disputa en el técnico trazado a la estación Vallnord Pal-Arinsal. La carrera ha sido la primera que se ha celebrado bajo responsabilidad del nuevo presidente del ACA, Enric Tarrado, y de su comisión deportiva ACA Esport que preside Denis Marot.

Toti Sasplugas, secretario general del Automòbil Club d’Andorra, confirma las buenas sensaciones globales de la organización: “Aunque las condiciones impuestas por la climatología nos pusieron a prueba a todos, las caras en el reparto de premios hablaban por si solas: la carrera había sido un éxito. La Pujada Arinsal tiene mucho futuro y el objetivo que nos habíamos marcado de superar con buena nota un nuevo escalón está plenamente conseguido. Queremos volver a la primera categoría internacional y en esto estamos, siempre con la mirada puesta en ser puntuables en 2023 para el Campeonato de Francia absoluto”.

 

Tras la Pujada Arinsal, el Automòbil Club d’Andorra está preparando su próxima cita automovilística: la 50 edición del Ral·li d’Andorra Històric, prueba que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre y que vivirá una emotiva edición.