Banner Top

El consejero de Deportes del Cabildo puso "en marcha" un Rallysprint que sigue creciendo

 

- Francisco Castellano valoró positivamente la expansión de la prueba en el Campeonato de Canarias, en el acto de presentación de la prueba


Anoche tuvo lugar la presentación oficial de la quinta edición del Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes, prueba organizada por la Escudería Fan Motor y promovida desde este Ayuntamiento y su concejalía de Deportes, que se disputa este sábado a partir de las nueve de la mañana en el popular tramo de Corralillos-Era del Cardón y contará con una excelente lista de 70 equipos participantes. Esta es la segunda cita del Regional y del Provincial de Las Palmas de la especialidad.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, presidió este acto para refrendar el apoyo de la primera institución insular a través de su área y el Instituto Insular de Deportes, señalando que "el apoyo de su consejería estaba más que justificado porque los números siguen avalando la buena labor de los organizadores de esta prueba y la propia Federación", en referencia al importante aumento de inscritos para esta quinta edición, lo que sin duda es muy importante para reforzar su nivel dentro del Campeonato de Canarias de Rallysprints.

Por parte municipal acudió Carmen Rosa Guedes, concejala de Deportes, que desde el pasado año sigue realizando una apuesta fuerte para que Agüimes forme parte del buen ambiente del automovilismo deportivo, confirmando la recíproca colaboración con los organizadores para que la competición se desarrolle perfectamente y sirva para reforzar el comercio de la zona con la afluencia de público y participantes.

Por parte de los patrocinadores y por su empresa BeNEXT Automoción estuvo Víctor Valido, que sigue colaborando con Fan Motor para continuar visibilizando su actividad en el sector. Archiauto-FORD y MAHEPA complementan el grupo de sponsors privados del rallysprint.

Al principio de la presentación intervino el presidente de Fan Motor, Javier Morales, que repasó el programa y la lista de inscritos de la prueba, al mismo tiempo que agradeció la enorme colaboración prestada por el Ayuntamiento y que este año todo ha sido más fácil con el rodaje del trabajo realizado en la pasada edición, celebrada en el mes de noviembre. Aunque este sábado puede coincidir con el fin del uso de la mascarilla al aire libre, desde Fan Motor se sigue pidiendo mucha prudencia y sentido común a los aficionados, para continuar respetando las mismas normas y sea mucho más seguro para todos presenciar el rallysprint como público.

También aprovechó Javier Morales, para denunciar el daño que se le está haciendo a los vecinos y a la propia prueba, la proliferación de "carreras ilegales" por llamar de alguna manera a esta actividad ilícita en la misma zona del tramo de la Era del Cardón, lo que ha motivado varias intervenciones policiales en las últimas semanas y que para nada tienen que ver con el rallysprint y sus participantes. Se lamentó de estos hechos y ofreció tanto al ayuntamiento como a las autoridades competentes, una estrecha colaboración para zanjar cuanto antes este tema y que daña indirectamente la imagen de nuestro deporte por la confusión inevitable que se produce.

Recordamos que el programa de la prueba empieza con las verificaciones en la tarde del viernes y luego se pasa a la jornada del sábado, con el inicio del TC1 a las 9 horas. En total son seis pasadas, tres en cada sentido, a este popular tramo. La base organizativa estará ubicada de nuevo en el Polígono Industrial, muy cerca del Cruce de Arinaga y del tramo "Corralillos-Era del Cardón", que con sus 6,9 km de longitud sumarán en total casi 42 km cronometrados. Sobre las 18 horas se pretende poner el broche final al evento, con la entrega de trofeos en el Teatro-Auditorio de Agüimes.