Banner Top

Prokop, amante de la aventura, encabeza la categoría de apoyo en Kenia

Destacado Prokop, amante de la aventura, encabeza la categoría de apoyo en Kenia

La estrella del M-Sport Ford Fiesta Rally2, Martin Prokop, liderará a los pilotos de la categoría de apoyo hacia lo desconocido en el Safari Rallye de Kenia esta semana (24 - 27 de junio).

Históricamente, Prokop ha disfrutado compitiendo en terrenos complicados. Además de sus esporádicas participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el piloto de 38 años ha disputado el Rally Dakar todos los años desde 2016. Cumplirá un sueño de la infancia cuando pilote por las carreteras del Gran Valle del Rift esta semana.

Con la ausencia de los principales protagonistas del título, como Andreas Mikkelsen, Marco Bulacia y Mads Østberg, el piloto checo también tiene la oportunidad de sumar muchos puntos y escalar en la clasificación del campeonato.

"Desde que era pequeño, veía este épico rallye y siempre quise formar parte de él. Este año, mi sueño se hace realidad, y estoy muy agradecido por ello", dijo Prokop.

"Los tramos parecen muy duros en algunos puntos. ¡A veces sería mejor utilizar el coche de cross-country! Estoy deseando afrontar estas especiales en este paisaje único", añadió.

La participación en el WRC3 está dominada por una serie de aspirantes kenianos. Todos y cada uno de ellos estarán ansiosos por alcanzar la gloria en las carreteras de su país.

Onkar Rai encabeza la lista con un Volkswagen Polo GTI R5, seguido por la máquina similar de Carl Tundo. Tundo consiguió la victoria por más de 12 minutos en el Rallye del Ecuador en abril, que incluía algunos tramos idénticos a los que figuran en el itinerario de esta semana. También comparte el récord del Safari Rallye con Shekhar Mehta, habiendo ganado el evento en cinco ocasiones, aunque no como parte del WRC.
 

Tejveer Rai también tomará la salida con otro Polo, mientras que Karan Patel pilotará un Fiesta R5. La experiencia previa en el WRC le vendrá bien a Patel después de haber disputado el Junior WRC en 2016.

Aakif Virani pilotará un Škoda Fabia R5, y el piloto polaco Daniel Chwist completará la inscripción con otro Fiesta. Será un rally especial para Chwist, ya que el abuelo Sobiesław Zasada está haciendo un regreso popular en un M-Sport Ford Fiesta Rally3, ¡a los 91 años!