Banner Top

Nuevo aplazamiento de la Subida a Palo Blanco

La ESCUDERÍA DAUTE REALEJOS, organizadora de la novena edición de la Subida a Palo Blanco, prevista para los próximos días 23 y 24 de julio de 2021 en el municipio de Los Realejos, en coordinación con la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos,
INFORMA:

1. La situación epidemiológica que atraviesa en la actualidad la isla de Tenerife, con casi 400 nuevos casos registrados este viernes 16 de julio, arroja unas previsiones ciertamente negativas que, en absoluto, aconsejan el normal desarrollo de la vida social, cultural y deportiva en toda la geografía insular. Todo hace presagiar que, de acuerdo a los informes y cifras publicadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en las últimas jornadas, el nivel 3 reforzado se mantendrá durante todo lo que resta de mes, una realidad que obliga a adoptar decisiones responsables para garantizar, como prioridad absoluta, la protección de la salud de la población.

2. La novena edición de la Subida a Palo Blanco, prevista inicialmente para el mes de marzo del presente año, fue aplazada días antes de su desarrollo debido al empeoramiento de los datos vinculados a la crisis que atravesamos. En aquel entonces se fijó el sábado 24 de julio como nueva fecha para la celebración de la prueba. La Escudería Daute – Realejos ha venido desarrollando un seguimiento exhaustivo de los datos en torno a la pandemia de la Covid19, con especial atención a las medidas vinculadas directamente con el desarrollo de eventos deportivos en la Isla. El interés del equipo humano que preside Celestino Díaz ha sido en todo momento garantizar la ejecución de la carrera y, por ende, la participación de los pilotos y equipos inscritos en la misma, pero siempre de acuerdo a las medidas e indicaciones sanitarias de las autoridades competentes.

3. Tras un concienzudo análisis de todas las informaciones, datos y recomendaciones proporcionadas por la Administración regional, y de común acuerdo con la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, la Escudería Daute Realejos ha tomado la decisión de volver a APLAZAR la novena edición de la Subida a Palo Blanco. Se trata de una medida dolorosa, extraordinaria, fruto de la situación inédita que atraviesa el calendario automovilístico en Tenerife, en relación a la crisis del coronavirus. Se adopta en base al carácter solidario y respetuoso que todas las administraciones y entidades organizadoras deben mostrar ante una etapa de enorme preocupación como la actual. No es posible garantizar a día de hoy la práctica efectiva de todas las medidas sanitarias, de seguridad y protección de la salud frente al coronavirus en una prueba deportiva como la Subida a Palo Blanco, pero si fijar un nuevo paréntesis en el calendario. En cuanto sea posible se hará pública la nueva fecha elegida para la celebración de la tan esperada cita realejera.

4. La Escudería Daute Realejos ha decidido APLAZAR y NO SUSPENDER la prueba que nos ocupa, porque confía plenamente en el carácter responsable y colaborativo de la ciudadanía canaria. El Comité Organizador de la prueba entiende que la población, conocedora de la repercusión negativa que está arrojando la crisis en vigor, ayudará con su carácter cívico y generoso a frenar y controlar a lo largo de las próximas fechas la expansión del virus.
Una vez más pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a todos los equipos participantes, al tiempo que agradecemos la mano tendida y total predisposición brindada nuevamente por parte del Ayuntamiento de Los Realejos, Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, entidades, firmas patrocinadoras y aficionados en general.