Banner Top

Se aplaza el Rallye Ciudad de La Laguna

Destacado Se aplaza el Rallye Ciudad de La Laguna

El 7o Rally Ciudad de La Laguna se ve en la obligación de aplazar su fecha de celebración dada la extrema situación de pandemia que se está viviendo en la isla de Tenerife, con el pico más alto de contagios desde el inicio de la misma. Así, el Organismo Autónomo de Deportes (O.A.D) de La Laguna y la entidad organizadora de la prueba, Sport Eventos Tenerife, han acordado por responsabilidad, cambiar la fecha de celebración de la misma para contribuir a una salida más rápida de la curva de contagios por la COVID-19.

Así mismo, la entidad organizadora, ha contactado con la Federación Interinsular de Automovilismo (FIASCT) para ubicar la prueba en otra fecha sin interrumpir el calendario programado, se han planteado ya varias fechas y en los próximos días se decidirá la definitiva.

Con esta decisión, se pretende asegurar la salud de toda la población, y en particular, la de las personas deportistas y oficiales de la prueba, así como asegurar las posibilidades de viaje y estancia de los equipos foráneos. El presidente de Sport Eventos Tenerife, José Andrés Negrín asegura que “no es una decisión fácil de tomar, pero contamos con el apoyo de la FIASCT y de nuestro principal Ayuntamiento de paso de la prueba: San Cristóbal de La Laguna. Haremos cuanto esté en nuestra mano para contribuir a la caída de la curva de contagios y si pasa por modificar nuestra fecha de celebración, creemos que es una victoria”.

La prueba mantendrá el mismo formato, rutómetro, ubicaciones y horarios, así que solo se actualizará la fecha en la documentación oficial colgada en la web oficial www.sporteventostenerife.es

Tal es así, que se mantendrá el ritmo de trabajo, ya que en tan solo unas semanas se espera celebrar la prueba con todas las garantías sociosanitarias. Así, se mantienen los equipos inscritos, excepto aquellos que soliciten su salida de lista provisional de inscritos. SI bien NO se reabrirá la inscripción ya que el cupo está lleno y con pilotos en reserva.
En cuanto al diseño del recorrido para esta séptima edición, se recuerda que será:

Valle de Guerra (7.2kms), Tacoronte-El Rosario (10.05 km) y Los Campitos-Los Valles 8.08kms). Toda la información relativa a la prueba se deberá seguir a través de la web oficial www.sporteventostenerife.com y en sus redes sociales oficiales de Facebook e Instagram.