Banner Top

El municipio de Telde vuelve a formar parte del recorrido del Rally Islas Canarias

A medida que avanzan las semanas, y con el 45 Rally Islas Canarias cada vez más cerca, diferentes detalles de su recorrido van saliendo a la luz. En ese sentido, esta prueba puntuable para el FIA European Rally Championship vuelve a dar la bienvenida a un municipio que respira automovilismo por sus cuatro costados: Telde. En la costa del municipio, Carmen Hernández, alcaldesa, y Germán Morales como presidente de Todo Sport, estamparon su firma en el convenio de colaboración.

Las carreteras de Telde acogerán el shakedown y la qualifying stage en la jornada del jueves 18 de noviembre. Dos días después, el sábado día 20, los participantes volverán a visitar este municipio sobre un recorrido cronometrado, en buena medida, inédito.

“Telde es un municipio muy comprometido con el deporte y el Rally Islas Canarias tiene una gran proyección internacional; estamos contentos de que la prueba pase por nuestras carreteras”, reconoció Carmen Hernández. “Significa transmitir una buena imagen del municipio y genera proyección exterior, y es que Telde es un municipio con un gran potencial turístico. Este evento tiene un impacto importante en la economía local y eso viene muy bien en este momento”, añadió la primera edil. Hernández valoró los diferentes atractivos con los que cuenta Telde, recordando que fue importante en la época prehispánica: “tiene una historia milenaria y centenaria a nivel castellano. Cuenta con barrios históricos y una belleza increíble, como San Juan o San Francisco, además de zonas prehispánicas como el yacimiento de Cuatro Puertas que nos conecta con nuestro orígenes aborígenes, además de una costa maravillosa con unas playas envidiables y su zona de medianías y cumbres”, añadió la alcaldesa del municipio.

“Nuestro municipio cuenta con una tradición en el mundo del motor como ningún otro a nivel regional. Recuperar el Rally Islas Canarias supone, además de un honor inmenso, que muchas personas que no son de aquí nos puedan visitar”, destacó Diego Ojeda, concejal de Deportes. Añadió la importancia de “llevar el nombre de Telde a lo más alto de la mano de esta prueba”, además de “recuperar el orgullo de ser teldense”.

“Es un municipio de Gran Canaria donde los rallies se viven de una manera intensa, así que esperamos que los aficionados se sientan felices con la inclusión de Telde en el recorrido del 45 Rally Islas Canarias”, reconoció Germán Morales. “Además, lo hará con una presencia importante, en la jornada del jueves con el shakedown y la qualifying stage, y el sábado con un tramo que se celebrará en dos ocasiones; su presencia en la prueba será muy destacada”, avanzó el presidente de Todo Sport.

La firma del convenio se realizó en la playa de Melenara. Acompañando a Carmen Hernández y a Germán Morales se encontraban Heriberto Dávila, jefe de Gabinete, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 45 Rally Islas Canarias.