Banner Top

Tejeda, una edición más, al lado del Rally Islas Canarias

A escasos meses para su celebración, Todo Sport sigue desvelando los municipios por los que discurrirá el 45 Rally Islas Canarias, última cita del FIA European Rally Championship 2021. El turno de hoy es para uno bien conocido por todos: Tejeda. Como uno de los pueblos más bonitos de España, y especialmente por contar con unas carreteras envidiables para la práctica del automovilismo, este municipio grancanario sigue fiel al recorrido de esta cita internacional.

Los participantes abordarán la especial de Tejeda con motivo de la primera etapa del rally, la cual se celebrará el viernes 19 de noviembre. Como suele ser habitual, y por la zona en la que se encuentran sus carreteras, será tan exigente como espectacular para participantes y aficionados.

“Siempre hemos estado al lado del automovilismo y este año no iba a ser menos”, subrayó Francisco Perera. “Es un evento que repercute bastante en nuestra sociedad y a nivel económico lo agradece la hostelería y los diferentes establecimientos de nuestro municipio”, destacó el primer edil, orgulloso de que los visitantes y los participantes pasen a los pies del Roque Nublo, “un monolito universal y símbolo de Gran Canaria”.

“El Rally Islas Canarias es un revulsivo para todos nosotros y es muy significativo para todos los canarios”, añadió Verónica Espino, concejala de Deportes. “Es una prueba deportiva importante para Tejeda, con una característica internacional que lo hace aún más especial y nosotros contamos con unas carreteras ideales para este deporte”, finalizó.

En el acto de la firma del convenio, celebrado en el Ayuntamiento de Tejeda, también se encontraba Miguel Espino, coordinador de seguridad del 45 Rally Islas Canarias.