Banner Top

Medidas a tener en cuenta para el 'Comarca Norte'

La organización del 7º RALLYE COMARCA NORTE GRAN CANARIA ruega la máxima difusión de las normas generales de seguridad y en consonancia con las nuevas medidas para reforzar la protección contra el covid, implementadas a partir de este viernes por el Gobierno de Canarias. Desde hace varias semanas, desde el CD. Azuatil se viene pidiendo al público el uso de la mascarilla en todos los puntos del rallye, incluso para ver los tramos, no formar grupos de más de cuatro personas por estar ahora nuestra isla en nivel 3. Normativa de obligado cumplimiento dentro y fuera del rallye. Por ello refrescamos la batería de medidas necesarias para el éxito de la prueba y por el bien de todos:

1- Seguir en todo momento las indicaciones de los comisarios.

2- Elegir un punto para ver el Rallye y no moverse dentro de un mismo tramo.

3- Ver la prueba desde un lugar elevado.

4- Una vez pase el “Coche Cero”, no se puede caminar por el interior de la carretera o pista.

5- Llega con tiempo suficiente a los tramos cronometrados, ya que te puedes encontrar con los accesos al público ya cortados.

6- No situarse en las curvas ni en aquellos sitios donde haya “CINTA ROJA” o señalizadas con carteles “PROHIBIDO PÚBLICO”.

7- Dejar libres las escapatorias de los coches y las salidas de emergencia.

8- Actuar con prudencia cuando se circule por las carreteras de la zona de influencia del rallye y tramos de enlace.

9- Estacionar los vehículos correctamente, sin bloquear el paso y un metro fuera del margen blanco o arcén.

10- Llévate tu basura, no la dejes en la orilla de la carretera, respeta siempre el entorno, ya sea urbano o natural.

11- DISMAGEL: Colabora con las nuevas medidas sanitarias anti-COVID19, manteniendo la distancia de seguridad, utilizando por sentido común la mascarilla y seguir con las medidas de higiene personal.

12- Respeta el aforo de espectadores regulado por la organización en cruces y curvas más populares para ver el Rallye. No más de CUATRO personas agrupadas y si llegas y está completa la zona, continuar a la siguiente.

13- RECUERDA que este viernes Gran Canaria entra en NIVEL 3 y debemos cumplir con las reglas de la pandemia también en el rallye.

14- Y ya sabes, que para que sea un BUEN RALLYE… Tiene que ser un rallye SEGURO, respetuoso con el MEDIO AMBIENTE y con las normativas ANTI-COVID.

15- ¡¡¡ SÍ COLABORAS..., CORREMOS !!!

 

REGISTRO COVID, BAJAS y SHAKEDOWN-ICAMOTOR

Todo el personal relacionado con el rallye, desde pilotos, asistencias, oficiales y la prensa, deben rellenar el registro covid que se encuentra en la sección on-line de la web dedicada del rallye: www.vmrm.net.

Por esta web se ofrecerá el seguimiento on-line de la prueba y las clasificaciones.

Por otro lado, ayer se desarrollaron las verificaciones administrativas en las instalaciones de Icamotor y se confirmaron cuatro bajas, la de los equipos números 11, 16, 23 y 88.

La actividad se inicia hoy con las verificaciones en el Mercado Agrícola de Guía, a partir de las 11 horas para los equipos participantes en el Shakedown-Icamotor", un entrenamiento para testear los vehículos de competición que se realizará de 14 a 16 horas en el tramo "Barranco de Moya-Cenobio de Valerón".