Banner Top

Vallejo llega al Rías Baixas liderando el CERA

Destacado Vallejo llega al Rías Baixas liderando el CERA

El periplo norteño iniciado hace un mes, a raíz del Rallye Cidade de Narón, continúa este fin de semana con la disputa de una de las pruebas más emblemáticas entre todas las que constituyen la primera temporada del nuevo certamen de asfalto convocado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), y que respalda Recalvi. Se trata, precisamente, del Rallye Recalvi Rías Baixas, el de casa para el grupo vigués dedicado al sector de la automoción (presente ahora en la nomeclatura oficial del mismo como patrocinador principal), y, sin duda, uno de los que mayor tradición atesora en nuestro país.

Esta 54 edición supone además el retorno al panorama nacional, tras un paréntesis de dos años, de la histórica prueba organizada por la Escudería Rías Baixas, gracias a la puesta en marcha de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), que tiene como líder antes de esta tercera cita a Sergio Vallejo, ganador de tres ediciones ante el público local.

El lucense y su copiloto, Álvaro Louro, sextos clasificados a principio de temporada del Rallye Sierra Morena y terceros en el Rallye Cidade de Narón, llegan a los tramos vigueses con siete puntos de ventaja sobre el vencedor de la prueba coruñesa, Óscar Palacio, inscrito al 54 Rallye Recalvi Rías Baixas con Nacho Aviñó como copiloto.

El valenciano se suma así a las filas del Recalvi Team, cuyo jefe de filas, José Antonio Suárez, líder del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y segundo clasificado en la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) con Alberto Iglesias como copiloto, retorna este fin de semana al certamen que apoya su patrocinador, después de haber dominado la primera prueba del año en las carreteras cordobesas.

Albert Orriols también está de vuelta con motivo de una cita a la que se han inscrito, asimismo, Jorge Pérez-Avelino Martínez, Pablo Rey-Luis Hernández y Jorge Cagiao-Amelia Blanco, nombres propios del Rallye Cidade de Narón, donde se clasificaron, respectivamente, en segunda, cuarta y quinta posición.

El 54 Rallye Recalvi Rías Baixas supone a su vez el regreso a una prueba de ámbito nacional, además ante su público, para los hermanos Álex Pais y Santi Pais; el estreno de Xavier Agustina a los mandos de uno de los Hyundai i20 R5 que Terra Training Motorsport alineaba hasta ahora en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes); y el de Darío Calviño con un Hyundai i20 N5.

Todos ellos forman parte de una lista de inscritos compuesta por los más de 70 vehículos que van a disputar durante esta tarde las dos pasadas previstas al tramo urbano Vigo-Castro. El prólogo de una edición muy especial del Rallye Recalvi Rías Baixas, puntuable también para el Trofeo Michelin y la Challenge Recalvi, que constará mañana de ocho especiales más, agrupadas en tres secciones, y un total de 105,48 kilómetros cronometrados.

 

CLASIFICACIÓN CERA - RECALVI 2021 (PILOTOS):
1º- Sergio Vallejo, 48 puntos
2º- Óscar Palacio, 41 puntos
3º- José Antonio Suárez, 37 puntos
4º- Jan Solans, 33 puntos
5º- Jorge Pérez, 27 puntos


CALENDARIO CERA - RECALVI 2021:
Rallye Sierra Morena (10-11 de abril) S-CER
Rallye Cidade de Narón (26-27 de junio)
Rallye Recalvi Rías Baixas (23-25 de julio)
Rallye Memorial Cristian López (28-29 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (11-12 de septiembre) S-CER
Rallye Villa de Llanes (24-25 de septiembre) S-CER
Rallye do Cocido (15-16 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (6-7 de noviembre) S-CER