Banner Top

Nueva fecha para la Subida Palo Blanco

La Escudería Daute Realejos ya tiene nueva fecha para la celebración de la novena edición de la Subida a Palo Blanco 2021. Tras el acuerdo adoptado en las últimas horas entre la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos y el Comité Organizador de la prueba, finalmente será el sábado 16 de octubre cuando se desarrolle la cita automovilística del norte de Tenerife.

Se trata de la segunda ocasión en lo que va de temporada en la que el equipo que lidera Celestino Díaz se ve obligado a posponer la prueba. El primer aplazamiento se produjo el pasado mes de marzo, con la activación del nivel 3 de alerta por coronavirus en la Isla. Cuatro meses más tarde, y a las puertas del nivel 4, la Escudería Daute Realejos se ha vuelto a topar con las restricciones y medidas en torno a la pandemia, lo que ha desembocado en un nuevo cambio de fechas, trasladando la jornada prevista para este sábado 24 al último trimestre del año. De esta forma, la organización logra sortear la tan temida suspensión, garantizando con ello el desarrollo de la carrera en idénticas condiciones a las anunciadas a principios de año. Las características principales de la cita automovilística no variarán pese al cambio de fecha. Se mantendrá el reglamento, así como el programa horario y demás características habituales.

En lo relacionado con el apartado de inscripciones, la organización congelará desde ahora las inscripciones correctamente formalizadas (con pago incluido) de todos aquellos equipos que decidan continuar en el listado de participantes. También se podrá solicitar la anulación de la inscripción, lo que supondrá la devolución del importe abonado y la pérdida de los derechos adquiridos hasta el momento en concepto de plaza.

Celestino Díaz ha querido agradecer el apoyo recibido por parte del Área de Deportes del Consistorio realejero, especialmente a través de la figura de su concejal, José Benito Dévora, así como de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, representada por su presidente Francisco Negrín, para hacer efectivo este segundo aplazamiento. “Atravesamos un momento ciertamente complicado pero, pese a ello, destacamos la responsabilidad y comprensión que nos está haciendo llegar toda la familia del motor canario, desde los pilotos hasta los aficionados, pasando por las empresas patrocinadoras, medios de comunicación, comisarios y demás agentes involucrados en cada una de las carreras que organizamos”, señala Díaz.

El presidente de la Escudería Daute avanza que en un breve espacio de tiempo se procederá a la actualización de la web de la entidad www.escuderiadaute.com, en la que se incluirá la reorganización del calendario para la cita del mes de octubre. De igual forma, se publicitará con un tiempo prudencial la activación del periodo de inscripción y todas las informaciones necesarias para garantizar el buen desarrollo de la Subida.

Al margen de los cambios efectuados hasta el momento, cabe recordar que la cita seguirá siendo puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña, así como para el Interinsular de Tenerife de Montaña e Interinsular de Tenerife de Montaña de RS. La carretera TF-326 de Palo Blanco se mantendrá como escenario único del trazado, con un recorrido final de 5,52 kilómetros.