Banner Top

Más de 40 equipos en 'Los Volcanes' a tres días para el cierre de inscripciones

La organización del CD. Evesport está ultimando los preparativos de esta cita canaria de la Copa de España de Rallys de Tierra, que el próximo miércoles a las 14 horas finaliza el plazo de inscripciones. De momento son unos 40 equipos los que ya han formalizado su participación, con una buena representación de los mejores equipos de la Copa de España (CERT-GT2i) y del Campeonato Regional de Canarias.

De todos sobresale el nombre del ya anunciado piloto catarí, Nasser Al Attiyah, que este fin de semana ha ganado el rally-raid Baja España-Aragón con su copiloto Mathieu Baumel y lidera el CERT-GT2i 2021. Su próxima cita deportiva será en la isla de Lanzarote los días 6 y 7 de agosto, donde intentará con su VW Polo R5 seguir liderando este certamen nacional, frente a una nutrida competencia compuesta por una docena de vehículos tipo R5 y N5, además de varios Mitsubishi Evos, sobresaliendo los Skoda Fabia de Ricardo Triviño, Juan Carlos Quintana y Yeray Lemes. Ya está inscrito el campeón regional Jesús Tacoronte y pilotos de la talla de Kevin Guerra, Borja Rozada y Oriol Gómez, entre otros. Esta semana será el sprint final de las últimas inscripciones, que pueden generar todavía alguna sorpresa.

A pesar de los inconvenientes de la pandemia y su incidencia en las Islas Canarias, la organización sigue adelante como estaba previsto y anuncia que el martes 3 de agosto a las 12 horas será la presentación oficial de la prueba en la Marina de Arrecife. También informa a todos los participantes, que en el caso de que las autoridades sanitarias no concedan el permiso de celebración de la prueba, se devolvería el importe de las inscripciones. Aunque todos esperamos que no se llegue a ese extremo y las condiciones de alerta anti-covid mejoren en Lanzarote y en toda Canarias en general.

Evesport quiere agradecer el esfuerzo que van a realizar muchos equipos que se tienen que desplazar desde Cádiz a Lanzarote (igualmente desde otras islas), aunque gracias al plan de viaje en la Naviera Armas-Trasmediterránea se reducen al máximo los días fuera de casa. El transportista oficial del RTIV21 atenderá todos los desplazamientos desde Península de los vehículos de competición, transporte y asistencia, que junto a las ayudas ofrecidas desde la organización aminoran los costes de la operación.

También destacamos la colaboración del equipo del piloto internacional Al Attiyah, sin duda la estrella y favorito para el "Isla de los Volcanes", que en todo momento se ha mostrado como uno más de toda la caravana del rallye, facilitando al máximo las labores organizativas en igualdad de condiciones para todos los participantes.