Banner Top

El Rallye Comarca Norte dice: ¡Gracias!

El Club Deportivo Azuatil con la ayuda de muchas personas, colaboradores, entidades, empresas, patrocinadores, instituciones, oficiales, comisarios, prensa y sobre todo los deportistas, ha logrado sacar adelante una séptima edición, la segunda dentro de la pandemia, con lo especial de la situación y todas las complicaciones organizativas derivadas de ello, para este Rallye Comarca Norte Gran Canaria que este año volvió a se puntuable para el Campeonato de Canarias y se consolida dentro del Campeonato BP de Las Palmas, con toda la brillantez del certamen y la dureza de un rallye de nivel regional.

Los ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte y los aficionados han sido la base del éxito del rallye desde sus inicios en 2015, aunque este año y obligados por la crisis del coronavirus, la organización se vio obligada nuevamente a solicitar al máximo la colaboración del público en el cumplimiento de las medidas anti-covid.

Destacamos también el apoyo recibido desde la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y su Instituto Insular, al igual que de todos los ayuntamientos implicados en la prueba. Artenara, Agaete, Gáldar, Guía, Moya y Arucas. Y por supuesto, el apoyo de las federaciones, FALP y FCA, de los presidentes de las federaciones, Miguel Angel Domínguez (FALP) y Benito Rodríguez (FCA), para seguir intentando sacar adelante este rallye que finalmente culminó con normalidad, a pesar de la decisión de suspender los dos actos más festivos, ceremonia de salida y de llegada final.

Estas especiales condiciones aumentaron el servicio prestado por las fuerzas de seguridad, como Guardia Civil de Tráfico y Rural, Policías Locales y Protección Civil de Moya, Guía, Gáldar, Arucas y Valleseco. Gracias a la colaboración del público su intervención no fue apenas necesaria, lo que se agradece siempre por el bien de todos.

Es momento de hacer balance, pero también de ser agradecidos con la implicación y colaboración de numerosas personas, instituciones y patrocinadores que han hecho que la cita norteña siga evolucionando y mejorando un año más. Aunque en 2021 y por las circunstancias de la categoría regional se usó un formato de itinerario más largo, técnico y selectivo, que se tradujo en un mayor espectáculo para los aficionados y dosis mayor de pilotaje, aunque eso también implicó un rutómetro más duro, que por desgracia muchos equipos no lograron superar.

Destacar el magnífico espacio por segundo año consecutivo del Mercado Agrícola del Norte para el desarrollo de las verificaciones, que sería lugar idóneo para llenarlo de público cuando esta crisis sanitaria lo permita. También de la ubicación de los parques de trabajo en Arucas, tanto en el Recinto Ferial como en el Polideportivo Municipal, con todo tipo de servicios cercanos para los equipos y sus asistencias.

La organización no se puede olvidar del gran esfuerzo de los equipos de carretera y logística de todo el rallye, velando en todo momento por la seguridad, control y el buen desarrollo de la prueba, además de atender a público y participantes en las diferentes actividades del rallye.

Y especialmente, a todos los equipos de competición por estar presentes y confiar en este Rallye Comarca Norte Gran Canaria y les felicita por el espectáculo ofrecido, esperando verlos a todos repitiendo participación en una mejor Temporada 2022.

Ha sido un trabajo duro e intenso para el comité organizador del CD. Azuatil, pero la mejor recompensa ha sido nuevamente la positiva valoración del rallye por parte de los equipos de competición, aficionados, patrocinadores y medios de comunicación. Como siempre estaremos abiertos a las recomendaciones, sugerencias y críticas constructivas, que nos puedan llegar desde cualquier lado, para seguir evolucionando un rallye al gusto de la mayoría.