Banner Top

Joan Vinyes y Jaume Font disputarán la cita del GT-CER 2021, en Motorland

Dos meses después de la disputa del primer meeting en Navarra, el Campeonato de España de Resistencia (GT-CER) volverá a ser noticia el fin de semana (días 31 de julio y 1 de agosto), por la disputa de las pruebas de la segunda cita del calendario 2021, que se disputarán en las instalaciones de Motorland (Alcañiz).

Así pues, Joan Vinyes y Jaume Font volverán a compartir el volante del Porsche GT3, preparado en las instalaciones de Baporo Motorsport, en un escenario que conocen bien y en el que, hace escasos ocho meses, el piloto de Suzuki se proclamó ganador del título de resistencia de la pasada temporada.

El timing horario de los GT en Motorland será muy parecido al de hace dos meses en el trazado de Los Arcos. De esta manera, durante el sábado (día 31/7), la puesta a punto final de las mecánicas será el objetivo de los equipos, en las mangas de entrenamientos libres (dos mangas de 40’ cada una). A continuación, en los oficiales (1 manga para cada piloto de 20’), todos los pilotos saldrán a marcar el mejor crono para conseguir un puesto favorable en las respectivas parrillas de salida.

El domingo (día 1/8), será la jornada en la que, la lucha cuerpo a cuerpo entre los participantes decidirá los podios y en general las clasificaciones de cada una de las carreras. Las dos competiciones previstas, estarán programadas a 48’ + una vuelta.

Vinyes de los rallys al circuito de Motorland, en cuestión de días.
El piloto de Suzuki Ibérica Motorsport completará un mes de julio marcado por sus participaciones en rallys, con distintas mecánicas, pondrá punto y final a la primera parte de la temporada en el backet del Porsche. Así nos lo comentaba Vinyes “Ha sido un mes intenso, con grandes cambios en el que he disfrutado mucho en todas las competiciones. Lo pasé bien al volante del Ibiza en el Osona, Experiencia inolvidable la vivida en el Rally de Roma, al volante del Swift y con el soporte del equipo Suzuki Ibérica. Para redondear este mes de julio solo nos falta completar con buenas sensaciones nuestra presencia en Motorland, pilotando el Porsche. Pondremos todo nuestro empeño en conseguirlo”.

En la pista de Alcañiz no se esperan grandes novedades y en opinión de Joan la climatología volverá a ser protagonista: “Mucho me temo que pasaremos mucho calor, sobre todo en el habitáculo del Porsche. Comentaba antes que han sido muchas las satisfacciones en los rallys disputados, pero también es cierto que el calor nos ha hecho sufrir mucho. Mirando los horarios de Alcañiz y ver, por ejemplo, que la carrera que cerrará el meeting se disputará a partir de las 14 horas del domingo, pues... En fin, sobre la marcha iremos superando los obstáculos que se vayan planteando.

Joan Vinyes y Jaume Font (Porsche GT3 - Baporo Motosport) comenzarán su actividad en la pista de Motorland a las 11.30 horas del sábado (día 31/7) con la primera de las mangas de entrenamientos libres.

Las dos carreras del meeting de Mortorland, están previstas a partir de las 9.35 horas y 13.55 horas respectivamente.