Banner Top

El Campeonato de Canarias de Rallysprint llegará a Yaiza el 4 de septiembre

El I Rallysprint Yaiza será realidad el próximo 4 de septiembre, tras el acuerdo llegado recientemente entre este ayuntamiento y la organización del CD. Evesport. La prueba será puntuable para varios campeonatos de la especialidad, como el Regional de Canarias, Provincial de Las Palmas e Insular de Lanzarote, lo que sin duda aumentará el nivel de esta competición en su primera edición.

La pasada semana tuvo lugar la reunión en Yaiza, asistiendo el alcalde Oscar Noda y el concejal de Deportes Ángel Lago, con los representantes de la organización encabezados por José Víctor Rodríguez, que han dado luz verde a esta nueva cita con el automovilismo lanzaroteño.

Prueba novedosa por su itinerario y zona de la isla donde se disputará, con un recorrido aproximado de 9 kilómetros, entre los pueblos de Las Breñas y Las Casitas, que los equipos participantes deberán realizar en seis ocasiones, tres por sentido, lo que suma un total de 54 km contra el cronómetro. La base de la prueba y actividades como las verificaciones, asistencias, parque cerrado de vehículos y entrega de trofeos estarán en la zona turística de Playa Blanca, concretamente en la Plaza del Carmen. La organización tiene previsto comenzar el I Rallysprint de Yaiza el sábado 4 de septiembre a las 12 del mediodía y concluirá con la ceremonia de llegada final, sobre las 19 horas.

Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar hasta el 26 de agosto, a través de la página web dedicada. www.vmrm.net . Aquí se podrá encontrar toda la información y datos del Rallysprint de Yaiza a medida que se vayan generando.

La promoción del deporte en general y en esta ocasión especial del automovilismo, ha propiciado nuevamente la apuesta de Yaiza por este formato de rallysprint, que funciona muy bien y se adapta de la isla de Lanzarote.

Hasta el momento, en la especialidad de asfalto ya se han disputado anteriormente el Rallye de Teguise y la Subida de Haría, siendo el RS de Yaiza la tercera cita del Campeonato Insular e igualmente de los Campeonatos de Canarias y Las Palmas.