Banner Top

Contador y Suárez se retan sobre el asfalto

Destacado Contador y Suárez se retan sobre el asfalto

El campeón de las tres grandes vueltas por etapas y responsable del equipo Eolo-Kometa, Alberto Contador, y el actual líder del Supercampeonato de España de Rallies, Jose Antonio “Cohete” Suárez, se han encontrado en el sur de Galicia para conversar sobre algunas de las pasiones compartidas por ambos e intercambiar sus monturas habituales en un reto que ha puesto a prueba la capacidad de superación de ambos.

A pocos días de la salida de la Vuelta Ciclista a España en Burgos y con cinco pruebas del Supercampeonato del Rallies ya disputadas, “Cohete” Suárez y Alberto Contador han hablado de ciclismo y carreras y han compartido experiencias sobre una de las superficies que más les gusta a los dos, el asfalto. Ha sido precisamente el asfalto el testigo del reto en el que ambos campeones se han desafiado a vivir cada uno la experiencia del otro en la carretera.

Por un lado, Alberto Contador ha retado a “Cohete” Suárez a seguirle con un ritmo de carrera muy parecido al que se llevaría en una competición como el Tour de Francia o La Vuelta a España sobre una Aurum Magma, la bicicleta creada por Alberto Contador y que utiliza ya el equipo Eolo-Kometa. Acabado el tramo, en el que el piloto ha tenido que dar el máximo para seguir la rueda del ciclista de Pinto, le reconocía en una conversación entre ambos “Es tremendo el ritmo que lleváis en carrera, no me imagino ir así durante todas las horas que dura una etapa, y mucho menos aguantar durante tres semanas de carrera en puertos míticos como Tourmalet, Zoncolan o el Angliru”.

Llegado el momento del cambio de papeles, Alberto Contador ha ocupado el lugar habitual de Alberto Iglesias Pin como copiloto de “Cohete” en el ŠKODA FABIA Rally 2 EVO, y el piloto asturiano ha recorrido algunos de los tramos del Rally Rías Baixas que acaba de ganar el fin de semana pasado. Al bajar del coche, y pese a que Cohete no llegó a exprimir a tope su ŠKODA, Alberto Contador ya se hacía una idea de la velocidad y las sensaciones propias de un rally y le comentaba al piloto: “Durante muchos momentos he pensado que íbamos al límite, no quiero ni pensar lo que hubiera sido si hubieras apurado al máximo. Es tremendo el ritmo que lleváis y todavía más lo que tenéis que arriesgar para arañar cada segundo al crono”.

El encuentro entre los dos campeones continuó con un reto en el que cada uno de ellos trataba de adivinar el tiempo que haría el otro en el tramo Vigo- O Castro del Rally de Rías Baixas, “Cohete” Suárez con su ŠKODA FABIA Rally 2 EVO y Alberto Contador con su Aura Magma.

Una vez más, el gen competitivo de ambos salió a relucir, y sobre esa apuesta inicial de tiempos, los dos pararon el cronómetro antes de lo pronosticado por el otro, superando así las expectativas que tenía cada uno del rendimiento de su compañero.

Una jornada inolvidable para ambos en la que el asfalto unió las pasiones de dos campeones y dos terrenos naturales para ŠKODA, el ciclismo y la competición de motor.