Banner Top

Finalizaron los cursos de formación en Fuerteventura

l pasado jueves 9 de septiembre se desarrolló el curso de formación destinado a los deportistas de Fuerteventura, bajo la organización la propia Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas en combinación con la Escudería Maxo-Sport, que también cedió sus locales en Puerto del Rosario para el desarrollo de los mismos.

La primera parte fue impartida por Norberto Manzano , monitor de seguridad y emergencias y comisario técnico de la FALP. Fue dedicada a la seguridad en las competiciones del mundo del motor y fueron tratados temas como los protocolos de actuación en situaciones de gravedad y la intervención de los diferentes medios .

La segunda parte fue la charla realizada por Víctor Robayna, ingeniero superior informático, CEO de la web del motor y tiempos on-line VMRM.NET y del sistema ARALOC de seguimiento a tiempo real de los rallys y otras modalidades, además de cronometrador y comisario de la FALP. Se repasaron las posibilidades de esta ayuda informática para la seguridad en los rallys, tanto para los participantes en caso de incidente y para la propia organización con un mejor control desde la dirección de carrera.

Los participantes fueron un total de 24 pilotos y copilotos, que recibieron al final el certificado acreditativo, colaborando la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura con una subvención del plan Fomento del Deporte, que de esta forma contribuye al éxito de la iniciativa. Aunque se podían haber beneficiado muchos más deportistas de estos cursos de formación, cuyo objetivo es mejorar la calidad y seguridad de nuestro automovilismo deportivo y sus participantes.