Banner Top

Este fin de semana, velocidad en Maspalomas

En el Circuito de Maspalomas y bajo la organización de la Escudería del mismo nombre se disputa este domingo la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad y segunda de la especialidad de Drift, con dos carreras que se volverán a realizar en el trazado corto de 2,2 km, intercalando entre ellas la competición de drift. Lo más significativo es el aumento de participantes para esta nueva reunión.

Entre las novedades la inscripción de Pepe Juan Torres con su BMW M3 CSi y Claudio Rodríguez con un Mitsubishi Lancer Evo VI, que se unirán a los favoritos como José Manuel Cabral con otro Evo VI, que ganó la primera carrera de este año y Rafael González, que se impuso en la última cita con el MK Indy-R, sin olvidarnos de la positiva evolución de José María Ponce Jr.. No faltarán al trazado de Maspalomas los "fijos" como Marcos Sena, Gregorio Fontanilla, Javier Castro, Manuel Acosta, José María Emperador o Juan César Mendoza.

Entre los pilotos de Drift competirán dos en cada categoría. En la Procon Ayoze Martín, que viene de ganar la prueba del mes de julio pasado, junto al lanzaroteño Rubén Curbelo con los Nissan 200 y 180 SX respectivos. Y Ariday Cabrera e Ismael Díaz, en la Semi-Pro, con sus BMW.

El programa de la jornada del domingo se inicia desde las 8 horas con las verificaciones, continuando con los entrenos libres, los oficiales con tomas de tiempo y las mangas clasificatorias, para concluir con la entrega de trofeos sobre las 14 horas.