Banner Top

Este viernes se abren las inscripciones para la Subida Villa de Moya

El Club Deportivo Azuatil empieza este viernes el programa de la próxima edición de la Subida Villa de Moya, que se disputará el sábado 9 de octubre como prueba del Campeonato Provincial de Montaña y de Regularidad para vehículos clásicos. El primer paso es la apertura de inscripciones este mismo viernes, que permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre en la web dedicada: www.vmrm.net .

Esta subida 2021 vuelve a disputarse en su formato clásico, con salida desde el cruce de la carretera Moya-Fontanales (La Fragata) y meta después de la curva de la Tienda de Cirilo en Jardín de Corvo, manteniéndose la entrega de trofeos y parque cerrado final en el aparcamiento del colegio del pueblo de Fontanales.

La actividad comienza el viernes 8 de octubre con las verificaciones de los coches de 17 a 20 horas, en el Parque Pico Lomito de la Villa de Moya y las verificaciones administrativas en la Casa de la Cultura. El sábado se reanuda a las 9 horas con el briefing de la dirección de carrera y acto seguido el inicio de la subida con la manga de entrenamiento a las 10 de la mañana.

La edición del pasado año se disputó en diciembre debido a las modificaciones del calendario por la pandemia del Covid. Esa especial subida vió la victoria de Iván Armas con el Porsche 911, ya celebrando su título de Campeón de Las Palmas, teniendo de compañeros de podio a Armide Martín (Mitsubishi Lancer Evo) y Raúl Quesada (Hyundai i20 R5). Borja Falcón ganaba en CM, siendo la última cita del certamen provincial de las subidas FALP 2020. En Regularidad Sport se impusieron Martín González-Carlos Rodríguez (SS), Carlos Miranda-Ana Miencyck (S) y Gregorio Fontanilla-JM. Emperador (T50).