Banner Top

Ares y Pernía, este fin de semana en Llanes

El Campeonato de España prosigue su periplo asturiano con una de sus pruebas más queridas, el Rally Villa de Llanes. La bella localidad costera acogerá la octava prueba de la temporada en la que Iván Ares-David Vazquez y Surhayen Pernía-Alba Sánchez defenderán los colores de Hyundai e intentarán pelear por el triunfo. Ares regresa al certamen tras su ausencia en el Princesa de Asturias y Pernía llega con la moral al máximo tras el segundo puesto conseguido en Oviedo. Hyundai sigue en cabeza de la clasificación de marcas tras siete rallies diputados en 2021.

Octava prueba del año, y sexta sobre asfalto, el Rally Villa de Llanes es uno de los más apreciados de la temporada. No sólo por el magnífico emplazamiento con vistas al Cantábrico, sino también por su excepcional ambiente y unos tramos espectaculares en los que se han escrito alguno de los capítulos más bonitos de la historia de la especialidad en España. De nuevo el clima cambiante será uno de los alicientes y complicaciones para el fin de semana en una cita en la que Hyundai ha logrado el triunfo en 2017 con Iván Ares.

Precisamente el gallego asegura que "llego a Llanes con muchas ganas. Es uno de mis rallies preferidos, una prueba que siempre se me da muy bien. También tengo muchas ganas de subirme de nuevo al Hyundai en una prueba en la que vamos a tener una dura batalla porque estamos todos. Normalmente en Llanes las diferencias suelen ser muy ajustadas a pesar de que son tramos difíciles, y seguro que vivimos una lucha muy cerrada por el triunfo. Es un rally crucial en la lucha por el título, aunque lo cierto es que en la pelea por el de pilotos tenemos las cosas muy complicadas. Por suerte, en el de marcas vamos por buen camino. En Llanes debería haber estrenado el nuevo i20 Rally2, pero se está retrasando y espero poder tenerlo listo para Canarias", explica Ares.

Pernía llega con la moral al máximo tras el segundo puesto que consiguió en la anterior cita, el Rally Princesa de Asturias: "Afrontamos Llanes con la máxima ilusión. Hicimos un buen rally en el Princesa de Asturias, con un planteamiento inteligente, corriendo cuándo se podía y vimos que tenemos un gran ritmo cara a Llanes. Por ello, vamos a afrontarlo con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible, poniendo todo de nuestra parte para acabar arriba en la clasificación. Llanes siempre ha sido un rally muy especial para mí por muchos motivos. Se corre muy cerca de casa y este año que no hay prueba del campeonato en Cantabria, será como estar en nuestra tierra. Además, por motivos familiares, hemos sufrido recientemente la pérdida de una persona para la que Llanes era un lugar muy querido, por lo que esta vez más que nunca será una cita muy emotiva en lo personal. Una de las cosas que más me gustan es la lista de inscritos, ya que aquí vamos a correr todos, y no como sucedió en el Princesa. Son cosas del reglamento, pero estuvo descafeinado al no competir algunos de nuestros principales rivales", comenta el cántabro.

El itinerario del Rally Villa de Llanes se reparte en dos jornadas, viernes y sábado, con un recorrido de 477 kilómetros y 10 tramos que totalizan 144 kilómetros cronometrados.