Banner Top

Lauren García aterriza en la Subida a Tamaimo, su prueba favorita

Después de materializar virtualmente su título regional de montaña en la isla de El Hierro, el hecho de no poder celebrar la Subida a Barlovento (La Palma) ha confirmado a Lauren García como nuevo campeón canario en su categoría. Con esa condición, con su tercer entorchado autonómico, el de la Norma M20 FC llega a la rampa de Tamaimo.

“En primer lugar quiero enviar un mensaje de apoyo a todos los vecinos de La Palma. Hace unos días tuvimos la posibilidad de correr en Barlovento para cerrar el Regional, pero la erupción del volcán lo impidió. Espero que esta pesadilla pase pronto y que el año que viene tengamos la posibilidad de alegrar la vida de los palmeros haciendo competiciones en una isla que siempre nos ha acogido con cariño”, quiso expresar el piloto de Arico.

En cuanto a la cita del fin de semana, Lauren García destaca que llega “con el trabajo hecho en el campeonato canario, ahora toca seguir en la misma línea. La Subida a Tamaimo es mi favorita y es una alegría que vuelva al calendario después de dos años”. El de la Norma M20 FC, que ha ido cazando récords allá por donde ha competido, intentará “mantener el nivel en un trazado que va a ponernos a prueba”. Un recorrido que no es desconocido para el tinerfeño, que ha ganado en dos ocasiones al volante de un turismo y en otras dos sobre una barqueta.

Lograr un buen resultado será fundamental para que Lauren García mantenga sus opciones a los títulos tinerfeños, es decir, el provincial y el interinsular de la especialidad en los que mantienen intactas sus opciones a sendas coronas.

La Subida a Tamaimo, que el próximo sábado celebrará nada menos que 46 ediciones, regresa al primer plano después de que causase baja, a consecuencia del coronavirus, en la temporada 2020. Se celebrará sobre un recorrido de 5.200 m, con un desnivel de 372 m y una pendiente media del 6,5 %.

La competición, que se celebrará íntegramente sobre la carretera TF-454 de Santiago del Teide, se celebrará sobre tres mangas –la primera de entrenamientos- a partir de las 9:30 h del próximo sábado 2 de octubre.

Lauren García cuenta con el apoyo de Lubricantes Wolf, Recambios Valladares, Antonio Suárez Baute e Hijos, Digital Fone Competición, Canaribat, Iscan Motors, Ayuntamiento de la Villa de Arico, VIGCAN Seguridad y EuroTaller Larauto.