Banner Top

Ares–Vázquez, contra los mejores de Europa en el Serras de Fafe

Nuevo fin de semana compitiendo a bordo del Hyundai I20 R5 del equipo para Iván Ares y David Vázquez. En este caso disputarán la sexta prueba del FIA European Rallye Championship que tendrá lugar entre el viernes y el domingo, y donde se enfrentarán a los mejores equipos del continente.

La cita del norte luso cuenta con algunos de los tramos más históricos de los rallies, lo que ofrece un plus de espectacularidad para todos los equipos y aficionados.

El equipo Ares Racing llega con ganas de pelear un buen resultado, tras haber sumado dos victorias consecutivas en el Supercampeonato de España de Rallies, ambas sobre asfalto, por lo que la dupla gallega realizará un test previo para recuperar las sensaciones sobre tierra antes de esta importante carrera.

Iván Ares, analizaba sus opciones en la cita continental: “Llegamos con bastante moral tras haber conseguido dos triunfos que nos han quitado esa presión que teníamos hace un par de meses. Parece que hemos dado con un buen conjunto de reglajes que nos permiten arañar esos segundos que nos estaban lastrando hasta ahora.

En Fafe, la temporada pasada, subimos al podio en un gran fin de semana en el que la lluvia nos puso a todos las cosas muy complicadas. Esta temporada, ya sobre tierra, nuestro planteamiento es totalmente diferente; vamos a pelear por estar lo más arriba posible, pero sabemos que partimos en desventaja en cuanto a kilómetros sobre tierra con un vehículo de la categoría Rally2/R5, por eso vamos a aprovechar para rodar sobre tierra antes de la carrera y así intentar ajustar los reglajes de nuestro vehículo.

Para mí, y para todo el equipo, es un sueño hecho realidad el poder competir en unos tramos con tanta historia como los de esta carrera, así que intentaremos llevarnos un buen resultado de este sueño que es competir con un equipo formado por un grupo de amigos contra los mejores pilotos del continente en algunos de los tramos más famosos de la historia de los rallies.”