Banner Top

S-CER: Ares y Pernía lucharán por el título de marcas en Pozoblanco

Destacado S-CER: Ares y Pernía lucharán por el título de marcas en Pozoblanco

Nueva cita de tierra para los pilotos de Hyundai España. Tras su paso por Madrid, el Campeonato de España se traslada a la localidad cordobesa de Pozoblanco para afrontar la décima cita de la temporada. De nuevo Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Alba Sánchez defenderán los colores de Hyundai e intentarán pelear por el triunfo. Además, los dos i20 R5 tienen como objetivo aumentar la ventaja de Hyundai en cabeza de la clasificación de marcas y acercarse hacia el que sería su tercer título nacional.

El Rally de Pozoblanco es uno de los que tienen mayor tradición entre las pruebas de tierra en España. Tras cambiar a esa superficie en Madrid, de nuevo los mejores pilotos nacionales se enfrentarán a ella en la que figura como décima prueba del calendario 2021, cuarta sobre tramos de tierra.

Iván Ares regresa a la tierra "con más kilómetros tras correr en Fafe y Madrid en esa superficie, y con ganas.
Vamos a salir al ataque, aunque Jan Solans tiene más experiencia que nosotros en tierra, pero no nos queda otra que intentar hacerle frente. Hay que estar ahí, presionar e intentarlo, y ver hasta dónde podemos llegar. El objetivo es pelear por el subcampeonato, aunque no va a estar fácil porque nosotros tenemos que descartar alguna participación y los dos abandonos de principio de temporada pesan mucho. También es muy importante intentar asegurar el título de marcas para Hyundai. Se merecen otro campeonato por todo lo que nos han ayudado durante éstos años y vamos a pelear para conseguirlo por tercera vez", explica el gallego.

Surhayen Pernía también espera recoger los frutos de los kilómetros realizados en tierra y llega a Pozoblanco "con ganas de dar otro pasito más. En Madrid ya conseguimos estar más cerca de la cabeza, y ahora tenemos que intentar estar aún más cerca. Aprendemos cosas nueva metro a metro en cada carrera, ya que como es difícil hacer test tenemos que aprovechar los tramos de las competiciones para mejorar. Este es un año de transición en tierra para nosotros, que tenemos poca experiencia en esa superficie. El objetivo en Córdoba es estar lo más cerca de podio posible y también intentar dejar sentenciado lo antes posible el título de marcas para Hyundai. A ver si Iván Ares y yo sumamos un buen número de puntos para conseguir ese objetivo", comenta el cántabro.

El itinerario del Rally de tierra de Pozoblanco se cubrirá en su totalidad el sábado, con un recorrido de 343 kilómetros y 10 tramos que totalizan 104 kilómetros cronometrados. El epicentro de la prueba estará ubicado en Recinto Ferial de la localidad cordobesa, donde el viernes se elegirá el orden de salida tras el tramo de calificación.