Banner Top

La tierra se cita este domingo en La Guancha

Cuarenta y dos equipos han acudido a la llamada de la escudería Derecha 3K para competir este domingo sobre el trazado de 1,7 kilómetros diseñado en el barranco de La Asomada, en el municipio tinerfeño de La Guancha. La cita será puntuable para los campeonatos provinciales e interinsulares de la especialidad.

Aunque pudiera parecer inverosímil, La Guancha será la segunda carrera de la temporada en Tenerife. A pesar de disputarse a finales del mes de octubre, el campeonato de tierra aún no ha alcanzado su ecuador. De hecho, la carrera guanchera arranca un sprint que llevará a los equipos a competir en un mes nuevamente en Tenerife (Arico), El Hierro y pendientes de lo que pudiera ocurrir definitivamente con la actividad en la isla de La Palma a raíz de la erupción de Cumbre Vieja.


PREVISION DE LLUVIA
Volviendo a la carrera, los equipos estarán muy pendientes de la climatología y de si se cumple la previsión de lluvia hecha por la AEMET. Sobre todo de cómo pudiera afectar al estado de la pista. Más que si llueve o no, que también, lo será en qué cantidad, intensidad y duración lo que podría marcar el desarrollo de la competición. Por cierto, prevista inicialmente sobre la suma de los tiempos de las cuatro pasadas programadas además de otras dos de entrenamiento.

En cuanto a los equipos inscritos, empezando por "turismos", nos encontramos a la pareja líder de la provisional inscrita pero con sorpresa. Juan Jesús Tacoronte y Mariola Sáez se bajan del conocidísimo y megavictorioso Evo para subirse a un BMW 325. Dejan un vehículo 4x4 para subirse en un propulsión con el que podrían, en el peor de los escenarios, sufrir más de la cuenta.

En un plano completamente teórico, esto beneficiaría inicialmente a la pareja palmera formada por Pedro David Martín y Luís Alberto Estévez con el AX 4x4. La conjunción hombre y máquina para al ratonero trazado guanchero y una climatología adversa les haría clarísimos favoritos a la victoria.

No obstante, no hay que perder de vista las actuaciones que pudieran hacer los hombres de la escudería Villa de Adeje. Por un lado Tacoronte (AX 4x4) y Fumero (Subaru) podrían ser jueces de la lucha por el pódium. Convendría no descartar tampoco al pequeño Corsa de Ayoze Cabrera, quien de confirmar la "perfomance" mostrada en Arico, podría ser nuevamente la sorpresa de la jornada.


LARGA LISTA EN MONOPLAZAS
Encabezando la larga lista de inscritos en Car Cross, José Luís Fragiel. Líder tanto en el provincial como en el interinsular de la especialidad al sumar dos victorias en las tres pruebas disputadas esta temporada. La restante era para el piloto del Club ADEA, Joel Triana, también inscrito en La Guancha.

Junto a la pareja anterior, defenderán sus opciones a mantenerse en el pódium del provincial José Manuel González y Carlos Alberto Quintero, quienes llegan al norte de Tenerife segundo y tercero respectivamente. También figura en la lista de inscritos David Guanche, tercero en el interinsular tras Fragiel y González.

La cita, este domingo a partir de las diez de la mañana en el barranco de La Asomada muy cerquita del centro del casco urbano de La Guancha.