Banner Top

Sexta victoria de Villa en el CEM

Javi Villa cerró con un nuevo triunfo la temporada en la que ha conseguido su octavo título de Campeón de España de Montaña. El piloto del Langreo Motor Club se impuso con el BRC BR53 en la subida a Les Revoltes d'Ibi, última prueba del certamen nacional, celebrada del 22 al 24 de octubre.

Villa se puso al frente de la clasificación de la prueba alicantina ya en la primera jornada de competición, la del sábado, cuando marcó el mejor tiempo en la primera subida oficial del fin de semana (2:16.034), consiguiendo una ventaja de dos segundos y cuarto sobre su más inmediato perseguidor.

El domingo, pese a que los neumáticos ultrablandos usados ya en su participación en el FIA Hill Climb Masters de Falperra iban perdiendo eficacia, Javi aprovechó a la perfección la mejoría en las condiciones del nuevo asfalto que cubría el recorrido para bajar en más de un segundo y medio su crono de la víspera en la segunda manga oficial, en la que volvió a ser el más rápido, en esta ocasión con un tiempo de 2:14.472.

En la última subida de carrera, Villa confirmó su sexto triunfo del año con el BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo al rodar de nuevo en 2:14, apenas unas milésimas por encima de su tiempo de la manga anterior, para acabar adjudicándose tanto la victoria absoluta como el triunfo en la categoría 2. Un modo inmejorable de completar otra campaña magnífica para Javi y Bango Racing Cars, que siguen siendo la referencia en la máxima categoría del Campeonato de España de Montaña como demuestran sus resultados de esta temporada, con un total de seis victorias absolutas y un segundo puesto en las siete pruebas en las que han tomado parte este año en el nacional.

Declaraciones de Javi Villa: "Terminamos el fin de semana muy contentos. Veníamos con el título ya resuelto pero eso no quita que lo que queríamos era ganar, poder terminar el año con la victoria, al igual que empezamos en la primera carrera, en el Fito, y demostrar que seguimos teniendo el ritmo, que seguimos llevando un poco la fuerza del campeonato, así que había que intentarlo. Salió bien, muy justito, este fin de semana los teníamos muy pegados encima de nosotros, sobre todo hoy domingo, a pocas décimas. Pero mientras sean a favor estamos contentos, se pasó sin ningún percance, no tuvimos nada más que trabajo y salir a cada una de las mangas, con lo cual no tengo más que decir que dar las gracias al equipo por el fin de semana y una victoria más."