Banner Top

Breen le toma el pulso al nuevo Puma

Destacado Breen le toma el pulso al nuevo Puma

Craig Breen nos habla del reto que supone aprender a pilotar un coche de la nueva era híbrida tras su primer test completo a bordo del Puma Rally1 de M-Sport Ford.

El irlandés pilotó el nuevo coche para 2022 por primera vez en asfalto en España la semana pasada y siguió con un día sobre tierra. Antes de eso, su única salida fue en Gran Bretaña, poco antes de que se anunciara su cambio de Hyundai Motorsport a M-Sport Ford.

"Es un gran reto, un gran desafío para todos los pilotos y supongo que es la comprensión de tratar de recuperar la energía y tratar de hacer la regeneración todo el tiempo", dijo Breen, que se está preparando para su primer programa de temporada completa en el WRC.

"Pilotar un coche de rallyes a 200 km/h en el bosque, al menos para mí, requiere toda la capacidad que tengo en mi cerebro y ahora tienes que pilotar a la misma velocidad y seguir encontrando lugares para hacer regenerar y conseguir un poco de impulso.

"No va a ser fácil y el que más rápido se adapte a ello, el que más rápido entre en el ritmo normal de hacerlo sin pensar en ello, será la clave del éxito en 2022".

Se había especulado con la posibilidad de que Breen hiciera su debut en competición con el equipo británico en el final de la temporada 2021 en el FORUM8 ACI Rallye de Monza (18 - 21 de noviembre).

Añadió: "Es un no para Monza. Estoy completamente centrado en lo que estoy haciendo con el coche de 2022 y, de todos modos, no hay manera de que pueda ir a Monza con M-Sport y potencialmente quitarle puntos a Hyundai, eso iría completamente en contra de la corriente. No, para mí no.

"Veo como una ventaja que haya parado con el actual World Rally Car y que toda mi atención se dirija ahora a familiarizarme con el Puma.

"Los otros chicos van a estar saltando de un coche al otro, con el actual y luego haciendo algunos test con el Rally1, eso no es lo mismo para mí. Estoy completamente centrado en el coche del año que viene y eso es lo más importante para mí, ponerme a punto para 2022".

"Con este tiempo, puedo trabajar en todo el proceso de regeneración y entender completamente cómo utilizar el híbrido al máximo de su capacidad. Va a ser un deporte totalmente nuevo por lo que puedo imaginar. Va a cambiar el deporte por completo".

Fuente: wrc.com