Banner Top

La Copa Nissan Micra se decide en Maspalomas

La Copa Nissan Micra Canarias 2021, en esta III Edición, llega a su punto culminante con el Rallye de Maspalomas y con todo por decidir. La única copa oficial auspiciada por una marca, la Red Nissan de Canarias y RCI Bank Services, ha cubierto cinco pruebas en 2021 y tres equipos tienen opciones matemáticas de proclamarse campeones. Tras más de 500 kilómetros de tramos cronometrados ya completados, Jesé Ramos-Alejandro Falcón, Heriberto Godoy-Víctor García y Borja Falcón-Ibán Santana lucharán para que sus nombres queden grabados en la historia del certamen.

Sobre todo el equipo liderado por Heriberto Godoy-Víctor García puede escribir una página muy especial en esta copa ya que en el caso de proclamarse vencedores de este Rallye, se convertirían en el equipo que más carreras ha ganado (XX) en las tres ediciones del campeonato mono marca y más campeonatos ha ganado (X)

El Rallye se disputará íntegramente en jornada de sábado, entre las 8:15h y las 19:00 h, mientras que la jornada del viernes se dedicará a las verificaciones administrativas y técnicas en el Estadio Municipal de San Fernando de Maspalomas.

Los equipos deberán afrontar un rutómetro exigente, dividido en tres secciones. En la primera encontramos los tramos de Era del Cardón-Temisas (15,10 kilómetros), Fataga-Maspalomas (13,10 kilómetros) y Ayagaures-Monte León (7,72 kilómetros). En la segunda sección se repiten Era del Cardón-Temisas y Ayagaures-Monte León, entrando como nueva la especial denominada Rosiana-Fataga" (10,8 kilómetros). El tramo Los Cuchillos-Las Vallas (10,25 kilómetros) abre la tercera sección para finalizar con el tramo más largo de la jornada, Tunte-Fataga-Maspalomas (21,28 kilómetros).

Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias, destacó lo siguiente: “volvemos a encontrarnos con un rallye de cien kilómetros de tramos cronometrados, que es el recorrido máximo que permite la Federación, y en esta ocasión en el sur de la Isla, con el mítico Era del Cardón, o el tramo de Temisas, que la organización recupera tras mucho tiempo sin realizarse...es una subida rapidísima, de carretera ancha y curvas muy largas. La competición acaba con un tramo de más de 20 kilómetros que une tres especiales: Tunte, Fataga y Arteara, esta última parte probablemente uno de los tramos más rápidos de Canarias.”

“El campeonato de la Copa Nissan Micra 2021 sigue abierto y cuentan con opciones tres pilotos: Heriberto Godoy va a tirar de experiencia, galones y orgullo; Jesé Ramos lo va a hacer de ilusión, fuerza y técnica; y Borja Falcón, que cuenta con menos experiencia que sus rivales, desea hacerse su propio hueco en el deporte del automovilismo deportivo”, explicó Flavio Alonso.

Destacar que en esta prueba de clausura, la Copa Nissan incluye dos nuevos pilotos: Cristian Batista, exparticipante en el año 2018 y 2019; y Jonathan Toledo que afronta el primer rallye en su carrera deportiva y ha elegido nuestro Nissan Micra Cup.

Francesc Corbero, Director de Comunicación de Nissan Iberia comenta a respecto de este Rallye “Viajo a Canarias para asistir a esta última prueba de la III edición de la Copa Micra con el deseo de ver, de nuevo, como nuestros pilotos entablan una buena lucha por los tramos y, como siempre, para colocarse entre los mejores de la general” y añade “los pilotos de la Copa Micra han demostrado a lo largo de estos años la alta competitividad del certamen de la marca Nissan y del Nissan Micra para el mundo de los Rallyes, y estoy seguro que el Sábado disfrutaremos de un magnífico día de competición”.