Banner Top

Espectacular arranque del Rally Islas Canarias en el Gran Canaria Arena

Destacado Espectacular arranque del Rally Islas Canarias en el Gran Canaria Arena

La edición número 45 del Rally Isla de Gran Canaria no ha podido tener un mejor inicio. Una multitud ha dado una calurosa bienvenida a todos y cada uno de los participantes que, a partir de mañana, afrontarán los primeros tramos cronometrados. El Gran Canaria Arena no ha podido ser mejor escenario para el reencuentro del rally más importante de Canarias con quien ha sido uno de sus ingredientes más importantes a lo largo de la historia: el público.

Desde el Fiat 127 Sport número 77 de los tinerfeños Santiago Pérez y Benito Sacramento hasta el Skoda Fabia Rally2 Evo número uno de Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk, los aficionados jalearon a todos los equipos a los que autoridades y patrocinadores fueron dando el banderazo de salida al ritmo que impuso, un año más como maestro de ceremonias, Ian Montgomery.

Los motores se volverán a poner en marcha a primera hora de la mañana del viernes cuando los equipos se dirijan a los tramos de la primera sección: ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (13,78 km), ‘Tejeda’ (13,68 km) y ‘Santa Lucía’ (13,07 km). Este mismo itinerario se repetirá en la segunda sección de la tarde, si bien la jornada se completará –por quinta ocasión consecutiva en la historia del rally– con la súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ de apenas 1,53 kilómetros.

Los primeros en afrontar estos tramos serán los franceses Yoann Bonato-Benhamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), séptimos esta mañana, después de que los más rápidos en el tramo de calificación, Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo) eligieran salir a continuación en segunda posición. Sus rivales por el subcampeonato absoluto del ERC, Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) lo harán tras ellos con Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo), Nil Solans-Marc Martí (Hyundai i20 R5), Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) y Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 N Rally2) a continuación.