Banner Top

Algo más de 70 equipos en el Memorial Jorge Santana

Flamante inscripción para el cierre de la temporada de slaloms en tierra en la isla de Gran Canaria y el municipio de Santa Lucía, que reunirá a un total de 71 participantes, que se dividen a su vez en 32 equipos en coches, 23 pilotos de car-cross y 16 en la modalidad de quads. El punto de encuentro será este sábado a partir de las 10:30 de la mañana en Pozo Izquierdo y el tramo cronometrado que se localiza a lo largo del Barranco de Tirajana. La prueba es la penúltima del Campeonato de Canarias y la cuarta y última del certamen insular.

El Club Deportivo Evesport organiza la prueba en colaboración con el ayuntamiento santaluceño. Un año más, el Memorial Jorge Santana sigue siendo el slalom más popular del año y la organización espera una importante respuesta de aficionados para despedir la temporada 2021 en Gran Canaria.

Como ya adelantó la organización, en la lista encontramos a un amplio grupo de favoritos como Jesús Tacoronte - que junto a Mariola Sáez llevarán el número 1-, junto a pilotos de la talla de Iván Marrero o Francisco Alamo, todos sobre Mitsubishi Lancer Evo´s. Aunque no es un candidato a la victoria, igualmente y fiel un año más a la cita con esta prueba estará el más veterano de todos los pilotos, Francisco Romero -cumple 74 años este jueves-, que a pesar de los problemas de salud que está intentando superar, nuevamente hará el esfuerzo para no perderse el slalom y continuar activo en una de sus grandes pasiones, como es el automovilismo sobre tierra.

También con el quinto Mitsu Evo de la lista estará Rafael Pérez y otro de los "fijos", Gustavo Fumero, en este caso con su habitual Subaru Impreza. En dos ruedas motrices, Cristian Calderín con su Golf GTI y Ayoze Cabrera con el Opel Corsa, de seguro protagonizarán la categoría, con permiso de Kilian Moreno con otro Golf. Novedad el Audi A4 de Jorge Trujillo y el Yaris 4x4 de Alberto Lorenzo. Naím Pérez es el único piloto con un coche de propulsión trasera con su Mercedes 190 y Yéssica del Carme con Guayarmina Suárez, el único equipo femenino con el Nissan Micra. En el Trofeo de Promoción de la FALP pugnarán Iván Armas Jr con su KIA Picanto y Jorge Romero con el Toyota Starlet.

Fernando Fontes, José Luis Fragiel, Miguel Santana, Daniel y Yeray Pérez, Carlos Quintero, Mario Castellano o Agoney Melo en car-cross, son los pilotos a priori que estarán buscando alguna plaza de podio en el slalom del sábado. Y Jonathan Peñate, Javier Peña o Miguel González, son los teóricos favoritos entre los pilotos de quads.

En la lista oficial de inscritos aparece el horario de verificaciones de los vehículos participantes, entre las 7 y las 9:30 de la mañana.

El tramo tendrá una longitud aproximada de 6,6 km, con cuatro pasadas (dos en cada sentido), cuyos tiempos invertidos se sumarán para establecer la clasificación final. Se podrá reconocer con coches de serie entre las 8:30 y 9:30 de la mañana sólo el día de la competición, tras las verificaciones técnicas que comenzarán a las 7 de la mañana. El primer tramo del slalom arrancará a las 10:30 horas y acto seguido el resto de mangas. Sobre las 16 horas se pondrá el broche final con la entrega de trofeos.