Banner Top

El CERT 2021 se juega en el último rallye

El Rallye Reino de León pone el broche este fin de semana al nuevo certamen de tierra instaurado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), cuya octava cita va a resultar crucial a la hora de designar al primer campeón de su recién estrenado palmarés. Un galardón que se van a disputar mañana entre Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, Iván Ares-David Vázquez y Ricardo Triviño-Sergio Salom.

La gran igualdad imperante a lo largo de la campaña inaugural de la CERT - GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra), que ha proclamado hasta ahora cinco vencedores distintos en siete pruebas, ha propiciado un desenlace de lo más emocionante de cara a los tramos castellano-leoneses, donde pueden ejercer un papel clave con vistas a la resolución del título Surhayen Pernía-Alba Sánchez, José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, Eduard Pons-Alberto Chamorro, Alexander Villanueva-Víctor Ferrero o Daniel Alonso-Adrián Pérez, que debutan con una nueva montura.

El Rallye Reino de León va a decidir también el título de la Copa N5 RMC, con cuyos protagonistas se miden este fin de semana Antonio Herrerías-Ángel Luis Vela como abanderados del programa #MiPrimerN5, tutelado por Michelin y el Rallye Team Spain, que coronará mañana a los nuevos campeones de la Beca Junior RTS.

Las siete especiales de esta octava y última cita van a ser decisivas asimismo para los aspirantes a ganar el Desafío N3, adscrito a la Copa 2RM. La última de ellas, catalogada como súperespecial, se emitirá en streaming, a partir de las 17h35, en el canal de YouTube de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).



CLASIFICACIÓN CERT - GT2i 2021 (PILOTOS):
1º- Juan Carlos Quintana, 120 puntos
2º- Iván Ares, 110 puntos
3º- Ricardo Triviño, 99 puntos
4º- José Antonio Suárez, 97 puntos
5º- Jan Solans, 92 puntos


CALENDARIO CERT - GT2i:
Rallye Tierras Altas de Lorca (23-24 de abril) S-CER
Rallye da Auga – Camiño de Santiago (4-5 de junio) S-CER
Rallye Isla de los Volcanes (6-7 de agosto)
Rallye Ciudad de Granada (3-4 de septiembre)
Rallye Tierra de Madrid (8-9 de octubre) S-CER
Rallye Ciudad de Pozoblanco (22-23 de octubre) S-CER
Rallye Reino de León (3-4 de diciembre) S-CER