Banner Top

Roberto Blach Jr. conquista el Reino de León

Victoria y subcampeonato en la Beca RTS Junior para un Roberto Blach Jr. que realizó una demostración durante la última y definitiva cita de la fórmula promocional de la Real Federación Española de Automovilismo, que se disputó en los alrededores de la capital leonesa este fin de semana.

La dupla formada por el arteixán, Roberto Blach Jr., y el cántabro, Borja Odriozola, impuso un ritmo que ninguno de sus rivales estuvo cerca de seguir, lo que les sirvió para sumar el mejor tiempo en cinco de las seis especiales disputadas.

La cita leonesa mantuvo la emoción hasta el final, ya que Roberto Blach Jr. no dependía de sí mismo para proclamarse campeón de la Beca RTS Junior. Sin embargo, el joven piloto arteixán cumplió con su objetivo, sumar el máximo de puntos posibles y esperar un error del líder, algo que finalmente no ocurrió. Aún así, Blach Jr. demostró su gran progresión sobre tierra, rodando durante toda la jornada en cabeza y ampliando su ventaja al frente con cada especial disputada.

Roberto Blach Jr. mostraba su satisfacción por la victoria conseguida: “Hemos realizado una gran carrera, disfrutando de la conducción del Renault Clio Rally4 al que nos subíamos aquí por primera vez sobre tierra, y al que hemos tenido que adaptar nuestra conducción al estar mucho más adaptados al Peugeot 208 Rally4 con el que competimos habitualmente y que nos ha brindado grandes resultados.

El primer bucle fue crucial, ya que estaba muy complicado y fue donde más arriesgamos para abrir una buena diferencia con nuestros rivales. A partir de ahí seguimos apretando lo necesario para intentar ganar y sumar el máximo de puntos posibles.

Estoy contento con la temporada que hemos realizado, ya que hemos demostrado que somos realmente competitivos, y que, de haber tenido algo más de fortuna, podríamos haber sido los vencedores finales de una temporada muy intensa. Ahora debemos felicitar a Óscar, al que deseamos lo mejor en su programa deportivo para la próxima temporada.

Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho posible nuestro proyecto deportivo esta temporada. Desde hoy mismo nos ponemos a trabajar para volver a competir el año que viene con un programa competitivo que nos permita seguir creciendo.”